Noticia Tecnología

En 2017 habrá más conexiones de acceso móvil que usuarios de Internet

Por Redacción - 10 Marzo 2015

Estamos notando, cada vez más, los efectos de la penetración de los dispositivos móviles en nuestro quehacer diario. Una influencia de las conexiones móviles como forma de acceder a Internet que confirmaremos en 2017, cuando existan un mayor número de conexiones de acceso móvil a la red que número total de usuarios de Internet en todo el mundo. Es lo que se desprende de un reciente informe, Top 10 consumers trends of 2015, publicado por Euromonitor International.

En concreto, este documento revela que esta conclusión es consecuencia de la existencia, cada vez más en un mayor número de hogares, de múltiples tarjetas SIM activas, las cuales son utilizadas a la vez por varios dispositivos, como smartphones y tablets, pero también por televisores inteligentes y otros elementos de índole tecnológica.

Asimismo, el estudio también revela que los países se están ajustando para experimentar un rápido crecimiento en este sentido, fundamentalmente en lo que a captación de Internet móvil se refiere, ya que cada vez más de estos consumidores están adquiriendo las costumbres de los usuarios de países desarrollados, que se decantan por los dispositivos digitales inalámbricos en detrimento del PC o el portátil para acceder a la red.

Un giro, sostienen los responsables del análisis, que va a generar un efecto notable en distintos indicadores, siendo la publicidad móvil uno de los más destacados. De igual modo, el comercio electrónico y el mercado de las aplicaciones para este tipo de dispositivos también se verán seriamente afectados.

Pero, ¿cuál será la cantidad total de estos usuarios? ¿Y la de las conexiones? Según este estudio, en 2017 existirán un total de tres mil doscientos millones de conexiones móviles, mientras que el número de usuarios de Internet será ligeramente menor: tres mil cien millones de internautas. Una cifra cuyo crecimiento y disparidad se está notando, según muestra la compañía desde el año 2014, dada la multiplicación de accesos móviles a Internet que se están generando. De igual modo, este cambio en el panorama de acceso a la red de redes será promovido, como decíamos, por las economías emergentes, donde los usuarios experimentarán lo que es acceder por primera vez a la web a través de sus smartphones. De hecho, ya en 2014 estos lugares registraron un crecimiento anual de suscripciones móviles a Internet tres veces mayor que la tasa alcanzada por los países desarrollados: un 27,6% frente a un 9,5%.

Avance móvil, pero no tanto

Sin embargo, del informe se extrae que a pesar del crecimiento de las suscripciones móviles, el acceso a Internet a través de este tipo de dispositivos todavía será menor que el que se hará a través del PC y las formas de acceso tradicionales. Así, en 2017 el acceso a la red a través de conexiones móviles será del 42% debido, indican desde Euromonitor International, debido a que todavía son muchas las regiones de carácter rural en el mundo, con bajos ingresos y escasa infraestructura para el desarrollo de conexiones inalámbricas.

Asimismo, las tarifas mensuales y de datos en estos países aún son una barrera y límite, motivo por el que estas deben ser más competitivas si las economías emergentes van a ser las responsables de aupar las conexiones móviles en el futuro.

Los efectos en los anunciantes

Por último, los cambios experimentados a raíz del incremento de conexiones móviles fomentarán, a su vez, el desarrollo de nuevas estrategias publicitarias por parte de las empresas y de los anunciantes. En concreto, se estima que el mercado de los juegos en línea crezca en el periodo 2015-2017 hasta un 19%, hasta llegar solo en estados unidos a los 8.000 millones de dólares de inversión.

De igual modo, el comercio minorista que se lleve a cabo a través de dispositivos móviles crecerá un 56% hasta el año 2017, alcanzando los 337 dólares de media per cápita únicamente en territorio estadounidense. Aquí las decisiones de inversión estarán dirigidas a las aplicaciones móviles, plataformas de venta y al desarrollo de nuevos canales publicitarios, que buscarán dirigirse a una audiencia más diversa

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados