Noticia Tecnología

Casi la mitad de los vídeos online ya son visualizados desde algún dispositivo móvil

Por Redacción - 17 Septiembre 2015

Teniendo en cuenta que el móvil es ya el principal dispositivo de conexión a Internet para 9 de cada 10 internautas, es de esperar que cualquier tipo de contenido se vea cada vez más a través de las pantallas móviles. Y eso incluye el vídeo, ya que, frente a lo que podamos pensar, los usuarios consideran que cualquier vídeo se puede ver desde cualquier pantalla, independiente del género o la duración.

Así lo demuestra un estudio de Ooyala, que refleja como, durante el segundo trimestre de 2015, más del 44% de los vídeos se vieron desde dispositivos móviles. Además, se espera que para fin de año el porcentaje supere el 50%.

Puede que el crecimiento del vídeo móvil parezca haberse ralentizado, ya que solo creció un 6% entre el primer y el segundo trimestre (el porcentaje más bajo desde 2012). Aún así, representa un crecimiento del 74% respecto al mismo trimestre del pasado año.

Y es que ahora que los smartphones tienen cada vez pantallas más grandes y que las tabletas han experimentado una pequeña subida en las ventas muchos comienzan a ver ya los dispositivos móviles como una plataforma ideal para los vídeos de corta duración.

Porque los vídeos cortos se ven más en el smartphone

El estudio también analiza los dispositivos preferidos en función de la duración del vídeo y el éxito del smartphone en los vídeos más cortos es apabullante. El 67% de los vídeos que se ven desde el móvil duran menos de 10 minutos.

En el caso de los vídeos de más de 10 minutos, el dispositivo favorito es la tableta (con un 57%), seguidos de la televisión conectada (53%). Ambos quedan por encima del ordenador (40%), aunque este si supera al smartphone (33%).

En todo caso, cada vez son más los internautas que acuden al móvil cuando se entretienen con vídeos, desde las noticias a un episodio de una serie de televisión, incluso formatos largos como películas. De hecho, otro estudio de IAB había mostrado que alrededor del 30% de los propietarios de smartphone veían en ellos programas enteros de televisión y el 20%, también películas.

Aunque cuando se habla de contenidos en vídeo de más de 30 minutos, lo habitual es que cuanto mayor sea una pantalla, mayor sea el share de los vídeos largos. Así, las pantallas preferidas son televisión conectada, tablet y móvil (la única excepción es el ordenador, que llega en último lugar).

Mientras el consumo de vídeos online aumenta, el uso de la televisión disminuye

Cada vez los consumidores dan preferencia a las pantallas pequeñas, disponibles allá donde van, para una parte muy importante de su consumo de vídeos de entretenimiento. Y de hecho, aquella idea de que la televisión se podía disfrutar más porque era algo que se hacía acompañados de amigos y familia está cada vez más pasada de moda. Especialmente entre jóvenes y niños.

Un reciente estudio con niños de entre 2 y 12 años mostró que más de la mitad prefería ver los vídeos en un dispositivo móvil porque podían llevarlo a donde quisieran, les daba sensación de independencia y podían navegar fácilmente por el contenido que les interesaba.

Los vídeos online son más eficaces para la publicidad

Por si todo esto fuera poco, el 60% de las agencias considera que los anuncios en vídeo online son ya más eficaces que los de televisión, según una encuesta de BrightRoll.

En esto, también, gana protagonimo el vídeo móvil, ya que el 67% de las agencias aseguraron que el vídeo digital a través de dispositivos móviles era el soporte con un mayor incremento en sus presupuestos de marketing online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados