Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing . Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los profesionales del marketing necesitan un enfoque mobile-first
Dos tercios de la población de los mercados digitales líderes tendrán un smartphone en 2018
La rápida evolución de tecnología móvil está transformando los medios y el  marketing en todo el mundo
1.817 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • Máster propio con prácticas profesionales garantizadas. Descubre nuestras becas.
  • PuroMarketing - Marketing en Español

    El 66.5% de los individuos de los mercados digitales clave tendrán Smartphone a finales del 2018, de acuerdo con el informe Previsiones de los medios digitales de ZenithOptimedia. En 47 de los principales países* la penetración del Smartphone creció del 41,6% de 2013 al 49,5% en 2014 y alcanzará el 55,7% este año.

    La cuarta edición del informe anual Previsiones de los medios digitales de ZenithOptimedia nos brinda una panorámica del estado actual del marketing digital en 47 países, y abarca temas como el acceso a internet, el consumo de medios y el comportamiento online, y pronostica el aumento de las conexiones a internet y la tecnología de los smartphones y las tablets.

    Las zonas Asia Pacífico y Europa Occidental lideran la adopción del smartphones y la tablets La adopción del smartphone es superior en las zonas Asia Pacífico y Europa Occidental, y creemos que estas zonas mantendrán este liderazgo durante los próximos años. En los 47 mercados investigados, Singapur tiene el mayor nivel de penetración de smartphones, al 89% a finales de 2014, y pronosticamos que crecerá al 97% en 2018 en cuanto el gobierno siga adelante con su plan de acceso a Wi-Fi universal. España e Irlanda le siguen de cerca, con una penetración del 86,7% y el 83% respectivamente. Los otros diez principales mercados están también en las zonas Asia Pacífico y Europa Occidental: Corea del Sur, Noruega, Japón, Austria, Suecia, Holanda y Hong Kong. Se espera que Suiza, Australia y Dinamarca pasen al top ten en 2018, y que salgan Japón, Suecia y Holanda.

    Las tablets también están creciendo en popularidad: en los 47 países, la penetración creció del 5,3% en 2012 al 14,8% en 2014, y prevemos que alcanzará en 2018 el 19,8%. El mercado con mayor penetración de tablets es Hong Kong con un 77% en 2015, y prevemos que crecerá hasta el 91% en 2018. El campeón en smartphones, Singapur, ocupa el segundo lugar en penetración de tablets, con el 64% en 2014 y se espera que llegue al 82% en 2018. Holanda ocupa el tercer puesto, con un crecimiento en la penetración de las tablets del 58,3% al 75% durante este período.

    El crecimiento de usuarios de internet se ha frenado

    El crecimiento global en cuanto a usuarios de internet se ha ralentizado. En los 47 principales mercados habrá 1,9 miles de millones de usuarios de internet a finales de 2015, que representan cerca del 60% de los usuarios de internet de todo el mundo, un 3,9% más que el año pasado. La tasa anual de crecimiento ha caído del 7,9% en 2011, con 1,5 miles de millones de usuarios de internet en esos mercados, hasta el 2,5% en 2018, momento en el que habrá 2 mil millones de usuarios.

    El principal mercado en penetración de internet es Corea del Sur, donde el acceso es universal desde 2011. A pocos pasos por detrás está un grupo de mercados del norte de Europa como Dinamarca (98% de penetración en 2014) y Holanda (96,7%), compuestos de poblaciones relativamente pequeñas y muy tecnológicas. En total, siete mercados de este informe gozaban de una penetración superior al 90% a finales de 2014: Corea del Sur, Dinamarca y Holanda, Noruega, Suiza, Finlandia y Suecia. A finales de 2018, creemos que 15 de nuestros 47 mercados gozarán de una penetración superior al 90%.

    Prevemos que Corea del Sur seguirá siendo el primer mercado de nuestra clasificación en cuanto a penetración en internet se refiere en 2018, mientras que Argentina y Estonia entrarán en el ranking de los top ten, desplazando a Singapur e Irlanda, que en 2014 ocupaban respectivamente los puestos 8 y 9.

    "La rápida extensión de la tecnología móvil está transformando el consumo de medios y la comunicación de marketing a través del mundo" opina Jonathan Barnard, Head of Forecasting de ZenithOptimedia. "El primer lugar donde la gente, y cada vez más, busca información o entretenimiento es en sus smartphones o tablets. Los profesionales del marketing necesitan un enfoque mobile-first para comunicarse de manera eficaz con estas personas."

    Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar