Noticia Tecnología

4 de cada 5 vendedores considera que el móvil ha tenido un gran impacto este año

Por Redacción - 29 Diciembre 2015

El crecimiento del mcommerce es imparable, ahora que el móvil se ha convertido en el principal punto de acceso a Internet para 9 de cada 10 internautas y que los retailers apuestan más por la venta multi-canal, facilitando la compra a través de los distintos dispositivos. Puede que si analizamos el porcentaje de compras móviles respecto al total parezca que no hay tantos motivos para la euforia, y es cierto que, dentro de las compras online, es el ordenador quien sigue dominando. Pero cada año la distancia entre ordenador y móvil se reduce, y los vendedores ya están notando el impacto de las pantallas móviles en su negocio.

Así lo revela una encuesta de Payvision, reseñada por eMarketer, donde el 34% se muestran de acuerdo, y el 45% muy de acuerdo con haber experimentado un crecimiento de mcommerce significativo. Eso quiere decir que, hoy por hoy, el 79% de los vendedores están notando ya el impacto del móvil.

Una cifra que muestra la buena salud de la pequeña pantalla, especialmente si comparamos estas cifras con las del pasado año, cuando solo el 55% habían percibido un gran crecimiento del ecommerce móvil. De la misma manera, si el 19% en 2014 estaban en desacuerdo con haber experimentado dicho crecimiento móvil, este año solo fueron el 4%.

Este auge móvil es resultado de una apuesta clara de los retailers por la experiencia multicanal: si el año pasado el 84% ofrecían la oportunidad a los consumidores de comprar y pagar a través de múltiples dispositivos, este año son el 91%, prácticamente la totalidad. Y además, el 71% de los encuestados aseguraron que se estaban centrando en ofrecer una experiencia consistente y unificada a través de los múltiples canales de venta, lo que muestra que los vendedores tienen muy interiorizada no solo la necesidad de dar el salto al multicanal, sino también que es preciso hacerlo bien.

El móvil conquista Europa

La sensación de los vendedores se corresponde con un crecimiento real del mcommerce, tanto a nivel global como en Europa. Y es que solo en nuestro continente, el gasto de consumo desde dispositivos móviles ha doblado sus cifras entre 2014 y 2015, posicionándose ahora cerca del 25% del total online (según datos de Twenga), y superando todas las previsiones.

Reino Unido es el país que domina el shopping móvil, y allí este dispositivo acapara ya el 31% de las compras. Por detrás llegarían Alemania y España, con cifras que rondan el 29%.

¿Por qué este boom del mcommerce en Europa? Hay muchas causas que lo explican, comenzando por algo tan básico como que es uno de los mercados con mayor densidad móvil (en Europa Central las cifras de penetración son del 150%, hay más de un dispositivo móvil por adulto). Un parque móvil amplio genera un entorno más receptivo a las ofertas móviles.

Pero además la presencia móvil se ha vuelto cada vez más decisiva para las compañias, ya no solo porque los consumidores empleen estos dispositivos cada vez más, sino también porque gigantes como Google le dan cada vez más importancia (con los cambios de algoritmo).

De lo que no cabe duda es de que la compra a través del smartphone o la tableta no hará más que crecer durante los últimos años, y los minoristas que están preparados para ellos, están ya notando los beneficios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados