Nota de Prensa Tecnología

El 2016 será el año de la consolidación del pago por móvil

Por Redacción - 23 Febrero 2016

Mark Zuckerberg, en la jornada inaugural del Mobile World Congress, comentaba que la innovación tecnológica está bien para los ricos, pero primero habría que hacer llegar Internet gratis a todo el mundo, ya que aún hay más de 4.000 millones de personas que no tienen acceso a la red. En este sentido, el pago por móvil parece ser que ha cogido esta senda y está priorizando el llegar al mayor número de usuarios.

Durante el 2015 ha habido dos hechos clave que están propiciando esto, el avance que se ha hecho en la tecnología contactless y las inversiones que han hecho las entidades financieras para potenciar este servicio. A partir de estas acciones, los expertos han pronosticado que este año será el de la consolidación del pago por móvil.

Siguiendo esta línea, en el seminario "Mobile Money: Accelerating the Mobile Money Ecosystem" del Mobile World Congress 2016, se han mostrado datos que pueden hacer pensar que esto será así y es que según un estudio de GSMA (Global System for Mobile Communication Association), el dinero móvil ya está disponible en el 85% de los mercados, con 411 millones de cuentas registradas a nivel mundial y 134 millones de cuentas activas. A todo esto, hay que añadir que la industria ya ha procesado más de mil millones de transacciones en diciembre de 2015.

Sherri Haymond, responsable del área de pagos digitales de Mastercard, en el seminario "Tokenisation For Mobile Payments: Digital Commerce" junto a Thierry Millet (Orange) y Christian von Hammel (WireCard), ha hablado de la evolución de las formas de pago. Y aunque se ha referido a las nuevas formas emergentes como los relojes y las pulseras inteligentes, ha asegurado que el pago por móvil a día de hoy es la que ofrece una mejor experiencia para el consumidor.

En España quien ha tomado la delantera en este sector ha sido BBVA, adaptándose a estas nuevas formas de pago vía móvil mediante su aplicación Wallet. Además, para fomentar su uso, ofrece el acceso a ventajas exclusivas para los usuarios de este sistema gracias a la fórmula surgida de la colaboración entre la empresa Colectivos Vip, empresa líder en España en gestión de programas de fidelización para clientes y empleados, y el departamento de innovación de BBVA, que permite ofrecer descuentos en grandes comercios como C&A, Pans&Company o Game, entre otros.

El valor añadido que ha adquirido la aplicación, mediante estos descuentos exclusivos, ha ayudado a que actualmente haya más de un millón de descargas del Wallet BBVA y las previsiones indican que este año se llegará a los cinco millones. Esto va en la línea de lo que se ha augurado en el Mobile World Congress, donde se ha asegurado que en el año 2020 la mayoría de la población mundial tendrá un móvil inteligente y el 90% de los comercios utilizarán el pago por móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados