Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
más de la mitad de los consultados en Rusia y China eligen estar siempre accesibles
En el caso de España, hay más mujeres que consideran importante estar siempre localizables que hombres.
800 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Ven a la conferencia gratuita el próximo 4 de octubre en IL3-UB. ¡Reserva tu plaza!
  • Para que sepas como hacer el mejor Marketing en buscadores. Muchas de horas de sesiones prácticas
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PURO MARKETING

    Uno de cada cuatro internautas consultados en España cree que es importante estar siempre localizable, frente a un 16% que se muestra contrario a esta opción. Esta es una de las conclusiones del Estudio Global: Importancia de estar siempre localizable que ha realizado GfK en 22 países del mundo.

    Para esta investigación, GfK llevó a cabo entrevistas online a más de 27.000 personas, mayores de 15 años, durante junio de 2015 en: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong (región administrativa especial de China), Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y EEUU. Los consultados tenían que señalar su grado de acuerdo o desacuerdo ante la siguiente afirmación: "Para mí es importante estar localizable allí donde esté".

    Si se analizan los datos por género, en España un 31% de las mujeres se mostró de acuerdo con estar siempre localizable, frente al 23% de los hombres. En cuanto a los contrarios a la afirmación, los porcentajes son prácticamente iguales con un 16% para ellas y un 15% para ellos.

    Por grupos de edad, son los más jóvenes de entre 15 y 19 años los que arrojan los porcentajes más altos: para un 31% es importante estar siempre accesible. En el resto de edades los valores son similares, con escasas diferencias (desde el 23% de los comprendidos entre 50 y 59 años hasta el 28% de los de 30 a 49 años).

    Es de hacer notar que los mayores niveles de desacuerdo son también para los más jóvenes con un 19%, idéntico resultado al grupo de entre 50 y 59 años. En el resto de edades, el porcentaje más bajo de detractores, un 13%, es para aquellos de 20 a 39 años.

    Rusia y China: el 56% quiere estar siempre accesible

    En el ámbito internacional, para el 42% de los usuarios online entrevistados es importante estar siempre accesible allí donde estén, y sólo un 11% está en desacuerdo.

    Por géneros, al igual que ocurre en España, las mujeres se muestran ligeramente más favorables a la afirmación propuesta con un 43%, frente al 40% de los hombres. En cuanto al grado de desacuerdo, los porcentajes también se aproximan, con un 10% de mujeres y un 11% de hombres.

    Entre los diferentes grupos de edad, casi la mitad (47%) de los entrevistados de entre 30 y 39 años considera que estar siempre disponible es importante. Cerca de ellos, con un 45%, se encuentran los de 20 a 29 años y tras ellos, con un 43% se sitúan los más jóvenes de entre 15 y 19 años. Sin embargo, para los mayores de 50 esta necesidad se reduce significativamente hasta el 33% y para los mayores de 60 al 29%.

    Por países, Rusia y China presentan los niveles más altos de personas consultadas que creen importante estar siempre accesibles (56%). Sin embargo, hay cuatro países: Alemania, Suecia, Canadá y los Países Bajos que muestran altos porcentajes de personas firmemente en contra de la afirmación propuesta y que se desmarcan del resto.

    Destaca sobre todo el caso de Alemania, con sólo un 16% que señala la necesidad de estar siempre localizable, ante un 34% de detractores.

    El resto de economías europeas arroja valores similares a los de España. En Reino Unido hay un 28% a favor de la afirmación y un 21% en contra. En Francia un 30% cree que es importante estar siempre conectado, frente a un 15%, y en Italia el 37% se muestra a favor y el 9% no lo considera necesario.

    Internacional MBA · Executive MBA · MBA Full Time. Programas para los futuros líderes empresariales
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar