Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
120 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Becas, Prácticas, Empleo. Y en Septiembre, de regalo, tu Curso de Idiomas
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • PURO MARKETING

    ¿Cuántas oportunidades de venta se pierden en la denominada última milla? ¿Con qué frecuencia un consumidor se lleva este producto, y no aquel, simplemente porque lo encuentra más a mano? ¿Porque le convence el tótem que anuncia su campaña? ¿Porque se lo ha presentado muy amablemente un promotor? Una presencia pobre en los puntos de venta no perdona.

    Las empresas del sector retail necesitan comprobar su presencia y notoriedad en los puntos de venta. Es ahí donde las marcas, en muchísimos casos, se la juegan para culminar la venta. Verificar, por ejemplo, la visibilidad del producto, la adecuación de precios, la correcta implementación de promociones o campañas, o incluso la calidad de la atención al cliente es fundamental para corregir desajustes o anomalías que permitan refinar estrategias e inversiones en marketing que aseguren la venta.

    Parece claro que esta verificación o comprobación presencial es clave, pero las compañías suelen encontrar importantes dificultades para hacerlo por sí mismas. Ni el mejor equipo comercial es capaz de visitar todos los puntos de venta al mismo tiempo y de una forma inmediata. Para resolver este problema, la compañía tecnológica BeMyEye, apoyándose en el crowdsourcing, permite que las compañías del sector del gran consumo dispongan de toda la información que necesitan, de una forma rápida y fácilmente interpretable.

    Verificación en puntos de venta a través del smartphone: el valor del crowdsourcing

    La realización de tareas de forma colaborativa se llama crowdsourcing. En el ámbito empresarial, esto consiste en beneficiarse el trabajo adicional de un grupo de personas o una comunidad. Algunas de las ventajas del crowdsourcing son: rapidez en la realización de tareas, ahorro de costes, flexibilidad, escalabilidad... En definitiva, se trata de una metodología ágil y sencilla que supone un valioso complemento al trabajo de los equipos corporativos. Por eso, BeMyEye lo aprovecha para ofrecer a las empresas potentes insights sobre la presencia de sus marcas en los puntos de venta, en un breve espacio de tiempo y en múltiples localizaciones a la vez.

    Las personas que realizan tareas de forma colaborativa para BeMyEye se denominan Eyes. Estos Eyes emplean una aplicación para smartphones, disponible en iOS y Android, para recibir alertas cada vez que una compañía que ha contratado los servicios de BeMyEye necesita que se realice cualquier trabajo en algún punto de venta concreto; es decir, un Job. Si el Eye (el usuario) desea realizar el Job, sólo tiene que reservarlo en la aplicación, acudir a dicho punto de venta y llevar a cabo las acciones indicadas en la alerta, en muchas ocasiones simplemente tomar fotografías. A cambio de esta tarea o Job, estos colaboradores reciben una remuneración económica. Además, BeMyEye premia a sus usuarios más fieles dándoles prioridad a la hora de elegir nuevos Jobs.

    Con crowdsourcing, BeMyEye monitoriza la presencia de las marcas en los puntos de venta, en cualquier momento y en cualquier lugar

    El espacio geográfico que pueden cubrir los Eyes es tan amplio como todo el territorio nacional y, además, la información que recogen es de absoluta calidad porque el equipo de BeMyEye se asegura de garantizar su veracidad antes de ponerla a disposición de las empresas, en un corto espacio de tiempo.

    Y es que tanto marcas como retailers ganan. Por un lado, las empresas obtienen en tiempo real una inteligencia de negocio de gran valor, enormemente útil para familiarizarse con el estado de su marca en los puntos de venta que deseen y ser capaces de actuar en consecuencia para sofisticar sus estrategias de marketing y, en última instancia, mejorar sus tasas de ROI. Por otra parte, la información de valor obtenida sirve también para que las compañías, en general, conozcan mejor las casuísticas y necesidades de los propios retailers, que están en contacto directo con el consumidor final. Ambos comparten el objetivo común de optimizar las ventas del producto.

    Crowdsourcing y tecnología para un marketing más optimizado. Desde su llegada a nuestro país en junio de 2015, BeMyEye suma ya una comunidad de cerca de 25.000 usuarios registrados (Eyes), que colaboran con empresas a través de sus smartphones. Si hablamos a nivel mundial, la cifra asciende a casi 300.000. La compañía cuenta entre su cartera de clientes con grandes fabricantes y marcas líderes del gran consumo en países como Italia, Francia, Reino Unido o España.

    Másteres en Gestión empresas de Moda, en Marketing Moda y en Estilismo, Publicidad y Audiovisuales
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar