Artículo Tecnología

El 92% de los españoles utilizamos el Smartphone en el WC

El 20% de catalanes sólo usa el Smartphone en el WC si tiene wifi. Riojanos y Asturianos navegan en el baño sin preocuparse por la conexión.

Por Redacción - 21 Febrero 2017

El móvil desplaza a la lectura de instrucciones y prospectos de productos cosméticos, que queda relegada a un segundo plano.

Finalmente se ponen números en España a una realidad que muchos sospechaban: casi todos utilizamos el Smartphone cuando vamos al cuarto de baño. Así se desprende del "Estudio Renova sobre el uso del teléfono móvil en el WC". La marca de productos de papel Renova ha querido conocer en profundidad los secretos más íntimos de los ciudadanos cuando utilizan el papel higiénico. Los datos arrojados por la encuesta realizada entre los meses de noviembre y diciembre, sorprenden por realistas. El 91,8% de los encuestados utiliza el móvil cuando está en el WC. Por comunidades a la cabeza los extremeños con un 97%, seguidos por los valencianos y vascos con 95% ambos. A la cola navarros con un 71%, cántabros con un 74% y riojanos con 85%. En mitad de la clasificación los catalanes con 91%, gallegos con un 90% y murcianos con 89%.

En cuanto a la habitual práctica de auto-fotografiarse, el "selfie", por sexos, un 28% de mujeres afirmó haberse hecho al menos uno en los últimos 12 meses en el WC, frente a un 25% de los hombres. Entre ellas, las más presumidas son las canarias con un 47%. Entre ellos, los presumidos son los extremeños con un 66%. Los más vergonzosos, los riojanos y madrileños (sólo un 2% afirmó haberse hecho un selfie en el WC en el baño).

En cuanto a entretenimientos "alternativos", la lectura de instrucciones y prospectos de productos cosméticos, sigue siendo la preferida por los españoles, siendo escogida por el 19% de los encuestados. En el caso de los andaluces, este porcentaje se dispara hasta el 27%. Respecto a la clásica lectura de revistas, es una práctica habitual del 16%, llegando al 45% en las islas Baleares.

El uso del móvil en el WC nos hace pasar más tiempo en él. Un 79% confiesa que su uso prolonga en ocasiones el tiempo invertido en el baño. El porcentaje más bajo en este punto corresponde a las mujeres aragonesas (un 56%).

En cuanto a las aplicaciones usadas en el baño, a la cabeza Facebook y Whatsapp con un 21% y Google con un 11%. Por edades, si tienen menos de 30 años, lo que les va en el WC es Whatsapp; entre los mayores de 30, la aplicación favorita es Facebook. Los mayores de 60 años son los que más utilizan las llamadas desde el baño.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados