Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Por ahora, las películas de Disney no son creadas por robots, pero la compañía sí ve el potencial de usar esta herramienta para ayudar en ese trabajo.
Cómo Disney usa la inteligencia artificial y lo que se puede aprender de ello
384 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Aprende a Posicionar Páginas Web aplicando SEO y no pagues por cada visita ¿A qué esperas? ¡Infórmate!
  • 22 de Noviembre, a las 19:00 · Speaker: Beatriz Navarro, Directora Marketing y Comunicación de Fnac
  • PuroMarketing

    La inteligencia artificial es uno de los elementos con mayor potencial a futuro en el mundo de la tecnología y uno de los que marcas y empresas están observando con mayor atención a la hora de establecer cómo pueden aprovecharlo para posicionarse de forma más eficiente de cara al futuro. La inteligencia artificial tiene mucho potencial a la hora de establecer un servicio de atención al cliente en el futuro en el que las cosas estén en manos de robots y no de operadores humanos o para simplificar tareas que ahora mismo están en manos de ciertos trabajadores y que podrían ser mucho más eficientes en mano de la tecnología, o al menos eso es lo que parece pensar la industria, que ha centrado en estas vías sus esfuerzos.

    Sin embargo, la inteligencia artificial tiene otras muchas aplicaciones y puede adueñarse de muchas más áreas de trabajo de marcas y empresas, áreas que están siendo progresivamente incorporadas a las listas de cosas que está empezando a hacer. Uno de los terrenos en los que la inteligencia artificial puede empezar a tomar posiciones en aquel trabajo que hasta ahora se consideraba absolutamente creativo y, por tanto, casi imposible de sacar de las manos humanas.

    De hecho, algunas firmas ya están empezando a usarla para acciones y actividades en las que hasta el momento empleaban a agencias y a creativos publicitarios. No son muchas, pero ya empiezan a encontrarse ejemplos. Una de firma de lencería se ha convertido en uno de esos ejemplos que aparecen en todos los listados y en todos los análisis, ya que no hace mucho ha presentado los resultados de dejar de trabajar con agencias para pasar a trabajar con un algoritmo. Un algoritmo es quien se encarga de tomar decisiones críticas en sus campañas online y quien decide, por tanto, a quién se dirigen y cómo lo hacen.

    La lista se amplía con otros casos más o menos populares, como los robots que escriben historias para AP y el uso que hace Harley Davidson de un algoritmo para identificar a las audiencias que quieren comprar motos (lo están probando en Nueva York y el 40% de las ventas ya vienen del uso de esa herramienta). Y, en la lista de quienes emplean la inteligencia artificial, también está Disney.

    Disney es un ejemplo especialmente interesante por varias razones. Por un lado, la compañía es una de esas marcas especialmente valiosas que logran grandes cifras en cuestiones de valor de marca y de actividad empresarial. Por otro lado, la firma tiene un impacto directo sobre el mercado que va más allá de ella misma, ya que suele verse como una especie de ejemplo a seguir que marca tendencias y que se ve como un referente. Por otro, la compañía suele ser bastante innovadora en lo que uso de tecnología (fue una de las primeras grandes marcas en comprender la importancia de tener una armada de advocates en redes sociales). Y, finalmente, la firma es también vista como uno de los grandes nombres de la creatividad, una de las compañías clave en el mundo de la fantasía y de la imaginación. Que el mundo de la imaginación, de las historias para soñar, saque todo 'de una máquina' resulta mucho más llamativo que que lo haga una marca cualquiera.

    Cómo y para qué usa la inteligencia artificial Disney

    Disney emplea la inteligencia artificial en dos terrenos concretos. La firma la usa para mejorar la creación de historias y también a la hora de crear experiencias. El objetivo final es, como apuntan en Warc, lograr un mucho mejor engagement con los consumidores en sus ofertas.

    Por ahora, las películas de Disney no son creadas por robots, pero la compañía sí ve el potencial de usar esta herramienta para ayudar en ese trabajo. Como apuntaban sus directivos recientemente y como recoge el análisis, sus creativos podría apoyarse en estas herramientas en algún momento para ser capaces de crear mejores historias recibiendo un apoyo a la hora de crear el storytelling. "Siempre lo decimos en Disney, la tecnología está al servicio de la historia", apuntaba Kathy de Paolo, vicepresidenta de ingeniería de la firma.

    Pero más que para crear historias, Disney está empezando a usar la inteligencia artificial para crear experiencias ligadas a sus historias. Ya sean juegos para móviles o ya sean robots para sus parques de atracciones, la firma está trabajando para crear experiencias de alto nivel que funcionen con todos sus consumidores empleando esta herramienta tecnológica.

    Así, la firma está probando a Paccal. Paccal es uno de los personajes de una de sus películas, un camaleón que aparecía en Enredados. La compañía está ya viendo como los niños reaccionan al robot en algunos parques (como decía uno de sus directivos y recogía la prensa estadounidense, no están "en el negocio de asustar a los niños" así que tienen que ver realmente cómo responden a un robot inteligente), pero esta podría ser la próxima vía de posicionamiento. Sus personajes se convertirían en robots capaces de adaptarse a cada situación y de dar respuestas personalizadas a los visitantes de sus parques, haciendo que la experiencia fuese realmente única.

    Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar