Artículo Tecnología

¿Será la siguiente fractura generacional la que causen los robots?

Las empresas no tendrán más remedio que tener en cuenta estas posiciones discordantes a la hora de abordar los cambios.

Por Redacción - 29 Marzo 2017

Los robots se han convertido en uno de esos elementos que concentran grandes esperanzas para las empresas, especialmente para el retail. Los robots y los sistemas automatizados permitirán eliminar muchos de los problemas a los que tienen que enfrentarse las marcas en la atención al cliente, ya que ofrecerán soluciones para algunos de los puntos en los que ahora están fallando las compañías. Los robots serán gestores de atención al cliente siempre eficientes y siempre activos, ya que ni se cansan, ni se enfadan ni tienen que tomarse vacaciones. Los robots no se queman con un trabajo que no resulta muy agradecido, además. Teniendo en cuenta que los robots están incluso empezando a asumir trabajos creativos, la situación puede verse de una manera más clara.

Las primeras experiencias ya han tenido una buena acogida. En Japón se están empezando a emplear robots para ofrecer atención al cliente tanto en puntos de venta como en negocios mucho más específicos como los bancos, hoteles, etc... Tanto con formas más humanoides como con lo que se asume que es más robótico, estos primeros experimentos están logrando despertar cierto entusiasmo entre el público.

Se podría pensar que para estos consumidores este rechazo está marcado por sus conocimientos tecnológicos y por el impacto que podría tener esta migración en ellos, pero lo cierto es que la cuestión de fondo está bastante ligada a la privacidad. Los consumidores de más edad quieren mantener sus hábitos de compra offline separados de los online y no quieren que unos y otros se mezclen, algo que no creen posible en un universo absolutamente tech. Por el contrario, los más jóvenes están mucho más abiertos a la convivencia de la información y prefieren que se unifique todo lo que la marca o empresa sabe de ellos.

Las empresas no tendrán más remedio que tener en cuenta estas posiciones discordantes a la hora de abordar los cambios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados