Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
354 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • 22 de Noviembre, a las 19:00 · Speaker: Beatriz Navarro, Directora Marketing y Comunicación de Fnac
  • Postgrado en Digital Marketing Management · El más completo y avanzado del mercado
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • PuroMarketing

    Si un término se ha puesto de moda en el mundo de la tecnología en los últimos tiempos es el blockchain. Todos los medios tecnológicos han empezado a hablar de él y a analizar su potencial, convirtiéndolo en uno de esos elementos que se han convertido en de moda y de los que todos esperan que lleguen grandes cambios y revoluciones en el futuro próximo. El blockchain va a cambiar muchas cosas, o al menos eso es lo que se espera.

    La clave está en la propia naturaleza de la tecnología. El blockchain es la tecnología en la que están basadas las criptomonedas (bitcoin y similares) y es una suerte de elemento a prueba de fuego que permite probar lo verídico de lo que se está mostrando. Se van añadiendo eslabones a una cadena de bloques que mantienen la información nueva y antigua, haciendo que engañar al sistema sea imposible.

    Es difícil de explicar y también parece una tecnología difícil de por sí, aunque los expertos dejan claro que aunque suene complejo se usará sin complicar mucho la vida de quien lo usa. El blockchain da mucha más seguridad y hace más fácil garantizar una identidad, lo que hace que para las empresas sea una tecnología muy interesante.

    Las aplicaciones del blockchain han parecido evidentes desde el primer momento: la tecnología es como un caramelo goloso en áreas que requieren mucha más seguridad. Hay quienes la ven como una herramienta muy poderosa para garantizar la identidad en la red, por ejemplo, y quienes creen que va a cambiar el mundo de la banca online. Son solo dos ejemplos, porque las compañías tecnológicas están viendo aplicaciones al blockchain en todas partes y en todos los escenarios. El mundo del marketing y de la publicidad no se ha quedado al margen de ello.

    De hecho, hay quienes ven en esta herramienta una llave para solucionar algunos de los principales problemas a los que marcas y empresas se enfrentan en el mundo online. Algunos expertos apuntan que el blockchain podría convertirse en la solución definitiva a los problemas de fraude en la publicidad online, como concluye un análisis de tendencias de Warc. Dada la naturaleza de la herramienta, podría ser empleada para asegurar que los datos de la publicidad en internet sean reales.

    Qué problemas solucionaría el blockchain

    "La teoría dice: si un medio tiene 100 millones de impresiones disponibles en su website y en sus apps, entonces el blockchain podría grabar todas las transacciones para el inventario", apuntan los expertos. De este modo, cualquier manera de vender como bueno un inventario que no lo es acabaría, ya que la tecnología controlaría sin lugar a dudas qué se está vendiendo y ligado a qué.

    Como apuntan en otro estudio de la situación, en este caso de AdAge, el blockchain dotaría de muchísima más transparencia a la compra de inventario publicitario online y haría que los problemas de los múltiples espacios en los que se pueden comprar anuncios dejasen de existir (si hay una guía incuestionable de lo que se ha vendido y de lo que no, no chocarían unos con otros).

    Pero ese no es el único uso que se le podría dar a la tecnología. También podía servir para medir de forma más eficiente los datos asociados a la publicidad en vídeo online (especialmente en aquel mercado en el que los anuncios están ligados a datos) y para hacer que los datos de los consumidores estén mucho más seguros. También hay quienes creen que podría servir para crear 'listas blancas' (whitelisting) de medios en base a su reputación, para combatir la piratería y el fraude o para compartir datos entre diferentes participantes en una red sin problemas.

    Por supuesto, la industria ya ha empezado a ver el filón y se ha empezado a posicionar en ese terreno. Comcast, uno de los nombres fuertes en EEUU, ha presentado ya una herramienta que usa el blockchain en medición de audiencias, por ejemplo. Una plataforma de distribución de contenidos, Decent, por poner otro ejemplo, lo aplica al marketing de contenidos: permite a los creadores de contenidos distribuirlos y ser pagados de forma inmediata.

    Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar