Noticia Tecnología

Ask ya es el cuarto buscador con más audiencia en España

Ask se ha posicionado como el cuarto buscador con más audiencia en España, según un estudio realizado por Nielsen//NetRatings. Según este informe, Ask.com consiguió el pasado mes de agosto una audiencia de 1.225.000 usuarios, lo que significa una variación de un 519% respecto a diciembre de 2006, cuando contaba con una audiencia de 203.000 usuarios. Así, en el ranking de los cuatro buscadores con más audiencia, formado por Google, MSN Yahoo y Ask.com, este último es el que ha conseguido un mayor crecimiento. Estas cifras avalan el éxito de Ask.com en España, mercado en el que se introdujo hace ahora 2 años, con un producto novedoso en cuanto a la previsualización de las páginas, ordenación y compartición de los sitios en Internet, y en la forma de ordenar y recuperar la información. La evolución de la marca y el producto, y el paso a la utilización de la tecnología AJAX, han contribuido a mejorar exponencialmente los resultados globales de Ask.com. Así, en los dos últimos años han incorporado herramientas como buscadores de imágenes y blogs, respuestas inteligentes y la actualización de la Toolbar.

Ask.com también se ha consolidado en el mercado Español gracias al tráfico directo de los usuarios, que han elegido a este buscador como uno de los primeros para mejorar sus resultados. También ha sido elegido por empresas de primer nivel para incorporar en sus páginas web su cajetín de búsqueda o índices. En palabras de Samuel Arenas, director de Ask.com en España, “nuestro índice no es mejor ni peor que el de otros buscadores, es diferente e introduce resultados frescos a las búsquedas en internet. La forma de organizar los resultados permite aflorar links relevantes y que no aparecen en otros buscadores”.

Acerca de Ask

nació hace 10 años en EEUU y hace 6 inició su actividad en el Reino Unido. Desde hace 2 años ha iniciado una expansión internacional. Se han abierto: Japón, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Holanda y España. Ask.com es uno de los 4 grandes motores de Búsqueda que existen en el mundo. Dispone de una tecnología propia y única que permite ordenar la información encontrada con unos algoritmos diferentes al del resto de Buscadores. Ask.com pertenece al grupo IAC (InterActiveCorp) desde 2005. IAC está dirigido por Barry Diller y cotiza en el Nasdaq desde 1998. Dentro de Ask.com se encuentran empresas como Excite.com, Bloglines, Smiley Central, mywebsearch o my way entre otras.

https://www.ask.com

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados