Noticia Tecnología

Safari 5 podría amenazar el mercado de la publicidad online

Por Redacción - 9 Junio 2010

Tras el lanzamiento delnuevo navegador web Safari 5 de la compañía Apple, se abre un nuevo debate y polémica entre los anunciantes online debido a una de las nuevas funcionalidades del propio navegador.

Concretamente, esta nueva característica de Safari 5 denominada "Reader", elimina cualquier tipo de anuncio pop-ups así como los banners publicitarios de las páginas web para mostrar como resultado un entorno más fácil de leer para los usuarios e internautas.

Aunque esta funcionalidad no es automática ya que debe ser activada por los propios usuarios, puede suponer un problema para la efectividad de la publicidad online de muchos sitios web. Sin embargo la mayoría de los sitios con un diseño de buen gusto y estilo menos agresivo en la presentación de su publicidad tendrán más posibilidades de escapar de las modificaciones del lector.

Apple no es la primera empresa que ofrece este tipo de herramientas.Otros navegadores hacen uso de este tipo de funcionalidades a través de plugins o complementos como Ad-Block.

Apesar de que Safari posee actualmente una cuota de mercado relativamente pequeña entre los internautas existen dudas sobre si realmente este tipo de herramientas podría considerarse como una verdadera amenaza para el mercado publicitario.

Sin embargo,la popularidad de este navegador podría comenzar a aumentar tras lallegada del nuevo iPad y otros dispositivos de Apple que hacen uso de Safari como navegador predeterminado y que podría incluir este tipo de características.

Muchos temen o sospechan que las intenciones de Apple además de ofrecer este tipo de complementos a los internautas, tengan un doble fondo con el objetivo de poco a poco ir introduciendo fórmulas que sirvan para contrarrestar la publicidad online tradicional en favor de su nuevo concepto publicitario basado en anuncios integrados en aplicaciones o apps.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados