Noticia Tecnología

YouTube invierte en talento español y busca a las futuras estrellas del vídeo online

Se lanza el programa YouTube NextUp de formación y promoción para socios de la plataforma

Por Redacción - 31 Marzo 2011

YouTube empieza hoy una campaña itinerante “Conviértete en Estrella en YouTube” para invitar a la próxima generación de creadores de contenido online españoles a participar en el Programa para Socios de la plataforma y animarlos a subir sus vídeos originales a la plataforma para que aumenten su número de seguidores y consigan ingresos con su talento.

Esta campaña se realiza en España con la colaboración de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM) e invita a productores, directores, escritores, artistas gráficos y profesionales del vídeo y de los medios de comunicación a profundizar en su conocimientos sobre la creación de vídeos y a asegurarse la fidelidad del público a través de su colaboración con YouTube.

España ya cuenta con un grupo de miembros del Programa para socios de YouTube. Entre ellos se encuentran magos, maquilladores, humoristas, cocineros, músicos, creadores de animación etc. Estos son algunos datos importantes relacionados con nuestros socios en España entre 2009 y 2010:

  • Ha habido un aumento del 40% de los vídeos subidos a YouTube por los socios.
  • Un aumento del 223% en ingresos devueltos a los miembros del Programa para socios.
  • Un incremento de alrededor del 130% de las visualizaciones del contenido creado por los miembros del Pograma de socios.

A nivel global:

  • Estamos pagando millones de dólares a nuestros socios y queremos seguir incrementando esta cifra.
  • Nuestros 100 socios más relevantes obtuvieron 165 mil millones de visitas durante 2010.
  • Tenemos más de 20.000 socios en todo el mundo.
  • Estados Unidos ya cuenta con cientos de miembros del Programa para socios que tienen una enorme cantidad de seguidores y que ganan más de seis cifras al año por ello.

Estados Unidos ya cuenta con cientos de miembros del Programa para Socios que tienen una enorme cantidad de seguidores y que ganan cientos de miles de euros por ello. El objetivo de esta campaña es motivar a los socios de YouTube españoles y a nuevos usuarios de la plataforma a que lleguen a un público nuevo y se conviertan en las próximas estrellas de YouTube.

Para fomentar y motivar las carreras de las próximas estrellas del vídeo online en España, YouTube lanza YouTube NextUp en España, un programa nuevo que ofrece asistencia, promociones y formación a los socios de YouTube que quieran implicarse más en el programa. Hasta 25 usuarios europeos podrán ganar 20.000 € para invertir en su contenido de YouTube, además de conseguir una plaza en “Creator Camp”, un curso intensivo en el que los participantes podrán conocer y descubrir técnicas de producción, sonido e iluminación. A finales de mayo podrán presentarse las solicitudes para participar.

“El Programa para Socios de YouTube es una inversión en el talento y la cultura locales, que proporciona a los creadores de contenido españoles una plataforma gratuita para entretener, educar y llegar a su público, al tiempo que les da la libertad creativa para dar vida a proyectos que en otras plataformas no tendrían cabida. Además, al compartir los ingresos publicitarios con nuestros socios, esperamos poder potenciar todavía más el talento local español y, con el lanzamiento de NextUp, ayudaremos a que algunos socios españoles sean aún más profesionales en sus creaciones”, ha comentado María Ferreras, Directora de Alianzas Estratégicas de YouTube en España.

“El Programa para Socios es una gran oportunidad de beneficiarse de la ayuda de una potente plataforma online para dar a conocer determinados trabajos audiovisuales al gran público que, de otra manera, quedarían en el olvido. Por ello, hemos animado a nuestros alumnos a que participen en este primer evento europeo del Programa para Socios de Youtube”, han manifestado desde la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM).

Datos de interés sobre el Programa de Socios de YouTube

1.El Programa para socios de YouTube se lanzó en España en 2008.

2.Cualquiera puede solicitar formar parte del Programa para socios de forma gratuita en www.youtube.com/partners, siempre y cuando cumplan los tres requisitos siguientes:•Tienen que crear vídeos originales que puedan reproducirse online en tiempo real.•Deben contar con autorización explícita para poder utilizar el contenido de audio y vídeo que suban y obtener ingresos de este.•Tienen que subir vídeos con regularidad que sean vistos por miles de usuarios de YouTube.

3.La campaña itinerante del Programa para socios de YouTube pasará por seis ciudades europeas: Madrid, Londres, París, Roma, Berlín, Ámsterdam. El objetivo de la campaña es dar a conocer el Programa para socios de YouTube y alentar a más creadores de contenido de vídeo online a participar en el programa y beneficiarse de su propio talento.

4.YouTube NextUp es un concurso abierto a los socios del Programa para socios de YouTube en el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España y los Países Bajos. Las solicitudes de la pueden presentarse a partir del 30 de mayo de 2011 en youtube.com/creators. Los participantes deberán subir un vídeo de un máximo de tres minutos de duración, en el que expliquen en qué invertirían el premio de NextUp. El plazo para presentar las solicitudes acabará el 10 de junio y, después de una tanda de deliberaciones para decidir si los vídeos son adecuados, la comunidad de YouTube podrá votar a los candidatos entre el 15 y el 28 de junio. Los 25 ganadores europeos se anunciarán en julio y recibirán 20.000 €. El YouTube NextUp Creator Camp tendrá lugar en septiembre.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados