Noticia Tecnología

Apple y Google dominan el mercado de los juegos móviles y 'jugones' sociales

Por Redacción - 2 Mayo 2011

Apple y Googleposeen un 34% del mercado de losjuegos portátiles gracias a los usuarios de móviles, según un estudio de la firma Flurry.

“Tiene sentido desde el punto de vista financiero, ya que está creando todo un nuevo mercado teniendo en cuenta que la gente está comprando más móviles y se deshacen de los fijos, con lo que el aumento en la compra de juegos se entiende”, declaró Rosen Cori, una de las responsables del informe.

El mes pasado, en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, el Presidente de Nintendo Satoru Iwata dijo que los juegos de Smartphones estaban perjudicando a la industria con juegos de baja calidad, low-cost, y la empresa en una entrevista para la CNN comentó que no estaba interesado en hacer un móvil en este momento.

Sony ya ha lanzado el suyo, el Xperia Play, un móvil que a su vez tiene controles de Play Station y ya ha llegado a Europa, Hong Kong y Taiwán, y a principios de este mes ya estará en EEUU. “Creo que es genial, me gustan los juegos en mi teléfono, sobre todo cuando estoy en clase y aburrido. Eso me mantiene muy entretenido”, dijo Rosen.

Entre 2009 y 2010, las estimaciones sobre la cuota del mercado de Nintendo en juegos portátiles, cayeron un 13%, en tanto que PSP cayó hasta el 11%. Android y el IOS, sin embargo, vieron un salto en su cuota del 19% al 34%. “Estimamos que el IOS y los ingresos de Android por juegos aumentaron de 500 millones en 2009, a 800 millones en 2010”, se expresa en el informe.

Ahora bien, ¿quiénes están detrás de los Juegos Sociales? El público de estos juegos está comenzando a atraer la atención de los anunciantes más importantes. Para este estudio, Flurry utilizó una muestra de más de 60,000 jugadores sociales en IOS y Android, basándose en la edad, el género y la ubicación.

En cuanto a éste último, América del Norte con un 64% y Europa con un 30%, muestran que los países desarrollados tienen una mayor cuota de mercado, lo que además está avalado por la gran penetración en el mercado de IOS y Android. Asia con el 4%, confirma además el crecimiento de este sistema operativo de móviles en esa región.

En cuanto a la edad, las cifras aproximadas muestran que en hombres son más propensos a jugar entre los 13 y 25 años de edad, en tanto que las mujeres ganan en el segmento que va de 26 a 44 años. Además, los jugadores de móviles son más jóvenes, con un promedio de 28,2 frente a los tradicionales, que suelen ser de promedio, de 34 años.

Hasta este momento, el comercio móvil, la comercialización basada en la localización y los juegos sociales han crecido cada uno por su propio camino, pero todos ellos en forma espectacular. Sin embargo, la verdadera emoción comienza cuando damos un paso atrás y consideramos lo que podemos obtener si juntamos las tres funciones en una única experiencia móvil.

Las innovaciones en publicidad como juegos de marca, artículos patrocinados o comunidades que en lugar de interrumpir, mejoran las experiencia con los usuarios, pueden ser la introducción perfecta para una armoniosa relaciónentre marcas y consumidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados