Artículo Tecnología

A pesar de su eclosión, menos del 5% de los 'consumidores móviles' que acceden a internet usan tablets

Por Redacción - 23 Mayo 2011

De todos los dispositivos inalámbricos que han llegado al mercado en los últimos años, los tablets son los que presentan mayores oportunidades comerciales pero, de momento, esta oportunidad en el mejor de los casos sería para largo plazo pues la última investigación de Nielsen muestra que en Estados Unidos, más de 95% de los consumidores aún no lo ha comprado.

A pesar de la gran cantidad de publicidad que rodea el iPad y otros tablets, la investigación encuentra que de momento, tan sólo el 4,8% de los consumidores ha comprado uno. Ese número es probablemente más pequeño en otros mercados, incluso en aquellos desarrollados como puede ser un país europeo. Paul Lee, Director de Investigación de Deloitte en el Reino Unido, estima que allí el número de tablets por usuario es de 1 cada 60, representando un 1,7%.

Eso deja a los tablets detrás de todas las categorías de dispositivos móviles en cuanto a penetración y también detrás de los demás en función de la rapidez con la que serán aprobados y aceptados por la mayoría.

En el lado positivo, la baja penetración representa una oportunidad por delante para los fabricantes que vienen detrás de Apple, que actualmente controla el 80% del mercado de las tablets. Además, es una buena noticia para los minoristas que desean venderlos a márgenes menores pero así, quitárselos de encima.

Los consumidores que han comenzado a utilizar los tablets, por su parte, miran más vídeos, leen más libros, son más receptivos a la publicidad y tienen más probabilidades de realizar una compra tras ver un anuncio, en comparación con los usuarios de Smartphones u otros dispositivos.

El informe de Nielsen también mostró que los tablets son utilizados en gran medida, mientras los usuarios miran TV (70%), un buen augurio para servicios que convergen la experiencia en línea con la de ver televisión. El Smartphone es el otro dispositivo más utilizado mientras se mira TV, utilizado en casi todos los escenarios a excepción de la cama, donde el e-Reader es el líder indiscutido.

En la actualidad, por lo que vemos, los tablets no tienen tanta aceptación como podíamos creer, o al menos su mercado aun necesita seguir creciendo y ganando terrero, pero sí hay algo seguro y es que si el mercado crece, pueden ser la ventana a un nuevo modelo de acceso a la información y los contenidos digitales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados