PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Adecuando la estrategia al tamaño de nuestra empresa

No por no poder crear una estrategia de las características de las multinacionales significa que no vamos a tener éxito
Publicado por Inma Jiménez en Estrategia hace 2 años
Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Hoy en día, cualquier negocio que quiera tener una presencia efectiva en Social Media, como ya sabemos y hemos repetido por activa y por pasiva, necesita una estrategia, un plan bien definido de cómo va a establecerse en los nuevos medios sociales.

Son muchos los negocios que intentan sumergirse de lleno en las Redes Sociales y fracasan, y esto, principalmente se debe a dos motivos:

No tienen claro ni la estrategia que van a seguir ni cuáles son sus objetivos

El ecosistema dospuntocero requiere necesariamente un plan de ataque para ellos, puesto que debemos competir con muchas marcas que sí han diseñado su estrategia de actuación y que saben en cada momento qué acción realizar, cuál es su público objetivo, qué kpi´s van a medir. Entrar en los medios sociales sin una guión es un auténtico suicidio social, además de que es sinónimo de perder todos los beneficios que genera.

Por otro lado, no podemos conseguir absolutamente nada sin saber lo que estamos persiguiendo. El no marcarnos unos objetivos, y que sean realistas, implica realizar acciones a tontas y a locas, acciones de las que no vamos a poder sacar el rendimiento.

Pretenden abarcar más de lo que pueden

No cabe duda de que la ambición es algo muy positivo en las Redes Sociales, pero, como decía un filósofo griego, la mesura es la medida de todas las cosas.

No podemos pretender, si nuestro negocio es una pyme local, implantar en ella la estrategia de una multinacional como Coca Cola, sino que debemos ser conscientes de nuestro tamaño, nuestras posibilidades y nuestros recursos, tanto económicos como humanos.

Obviamente, empresas como Coca Cola siempre tendrán infinitamente más posibilidades para diseñar una estrategia que nosotros, por lo tanto, la clave es ser realistas, analizar qué podemos hacer nosotros e intentar aplicar la mejor estrategia posible dentro de nuestras opciones.

No por no poder crear una estrategia de las características de las multinacionales significa que no vamos a tener éxito

Es preciso pensar que las necesidades de estas empresas no son las mismas que las nuestras, sus objetivos no son ni mucho menos los nuestros, ya que para ellos es una necesidad imperioso vender millones y millones, mientras que nosotros también queremos vender y seguir creciendo, por supuesto, pero no podemos aspirar a tener los beneficios de tales empresas.

Si nuestra empresa es pequeña, podemos optar por intentar posicionarnos a nivel local, por ejemplo, realizando campañas de geolocalización en plataformas como Foursquare, pero en ningún momento debemos intentar morir de éxito, puesto que esto en la gran mayoría de los casos, podría generarnos más perjuicios que beneficios.

¿Para qué queremos crear unas necesidades en los clientes que no vamos a poder satisfacer ni manejar adecuadamente?

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias