Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
1.235 SHARES
Publicado por Redacción en Estrategia hace 1 año
Cuando las emociones no son suficientes

Para conquistar a un cliente no basta con emocionar

Las empresas cada vez destinan más medios a cautivar al cliente con su mensaje, emplean nuevas técnicas para emocionar a los consumidores, para crear una actitud favorable a la marca.

Estas acciones consiguen llamar su atención, despertar su interés inicial e incluso incitan a los clientes a querer saber más sobre la empresa y sus productos. Pero la marca debe cumplir las expectativas generadas por su comunicación; para conquistar al cliente no basta con emocionar, la empresa debe estar a la altura de las circunstancias, y esto se consigue ofreciendo:

Un servicio impecable. El 88% de los consumidores afirma que para que una empresa se gane su confianza, ésta debe ofrecer un servicio de calidad. Así lo refleja el estudio elaborado por Clickfox sobre lealtad. Una vez que has conseguido que el cliente se acerque a ti, esfuérzate por que viva una experiencia positiva con la marca, bien sea online u offline. Cuida la navegabilidad de tu web, asegúrate de mostrar bien visibles las distintas formas de contacto, y que la plataforma de pagos funcione correctamente. En el caso del comercio offline, cunta con personal motivado y formado adecuadamente para el puesto, de tal modo que ofrezca al cliente un trato personal ejemplar.

Un buen producto, que efectivamente satisfaga las necesidades del consumidor. La empresa debe ofrecer promesas cumplidas, no dedicarse a vender humo y que a posteriori se descubra el pastel. El 40% de los clientes admite que repetirá la experiencia de compra, siempre y cuando el producto haya superado sus expectativas. Muestra claramente las características y funcionalidades del producto, dirigido específicamente a tu público objetivo.

Atención al cliente de calidad. Se hace indispensable que la marca responda ante los requerimientos de sus clientes, se trata de un factor determinante para el 72% de los intervinientes en el informe de Clickfox. La empresa debe estar disponible y asumir su responsabilidad. Es importante que actúe de forma rápida y eficiente, de tal modo que subsane el error o inconveniente causado al cliente a la mayor brevedad posible. Por otra parte, es un medio para conectar con la audiencia, de acercarse a él y fomentar el engagement.

Además de emocionar, de lanzar fuegos artificiales para impresionar al cliente, hay que saber mantener esa chispa inicial, de tal modo que dé lugar a un sentimiento más sólido y consiga establecer una vinculación con la marca. Para ello el cliente necesita hechos, tiene que comprobar por sí mismo que las promesas se hacen realidad.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico