Noticia Estrategia

La comprensión del cliente, aspecto fundamental para la construcción de marca

Forrester resalta que menos de la mitad de las empresas cuentan con una aproximación coherente y consistente a la creación de marca

Por Redacción - 17 Diciembre 2012

Mientras que el 100% de las empresas, que fueron consultadas por la consultora Forrester, estuvieron de acuerdo con la idea de que la creación y construcción de marca es tarea de toda la empresa, y que requiere del esfuerzo de todos los empleados, solo el 40% de las mismas reconocen que cuentan con un plan coherente, según el estudio de Forrester Research.

El estudio titulado “Benchmark Your Brand-Building Capabilities”, se ha elaborado teniendo en cuenta las entrevistas online, realizadas a responsables senior de marketing.

Según el estudio, el 96% de los encuestados afirmaron que, contar con un equipo de dirección ejecutivo encargado de la construcción de marca, era algo extremadamente importante o muy importante para que ese esfuerzo de construcción fuera efectivo. Igualmente, el 91% de las respuestas dijeron que entendían que contar con una clara comprensión del cliente es igualmente importante en la construcción efectiva de la marca.

Sin embargo, solo el 36% de las respuestas reconocieron que, en sus empresas, se trataba de forma consistente en todos los puntos de encuentro con el cliente, la experiencia de la marca. Y solo en el 28% de los casos, se había desarrollado y probado todos los productos y servicios de modo consistente, para asegurar que en todos ellos se ponía en práctica las promesas de la empresa.

Para poder desarrollar en los mercados de hoy en día, una imagen adecuada de la marca, el informe describe algunos aspectos claves a tener en cuenta como la obsesión por el cliente, la claridad enlos objetivos finales, una experiencia consistente de marca en los diferentes mensajes, acciones y productos (MAP), y la capacidad para analizar el grado en el que la marca puede considerarse fiable, notable, inconfundibleo indispensable.

Forrester también aconseja que las compañías dediquen importantes esfuerzos y recursos para que los empleados puedan convertirse en auténticos embajadores de las marcas, promover la colaboración entre departamentos para crear una experiencia integrada de marca, así como insertar la construcción de la marca en todos los procesos de negocio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados