Artículo Estrategia

4 criterios esenciales para trabajar con la publicidad emocional

Director y fundador de la Agencia de Publicidad Fragole Comunicaciones....

Las emociones son las que impulsan al ser humano a moverse, a crear, a inventar y... también a comprar, este aspecto no es algo ajeno a las agencias de marketing, que son conocedoras que en un mercado como el actual, en el que la competencia es cada vez mayor, el potencial cliente necesita algo más que un buen producto, necesita que este producto le emocione. La publicidad emocional debe estar segmentada ya que cada grupo de personas, sea este un país, una región, una tribu urbana etc. tiene una seña de identidad propia y lo que puede enternecer o motivar a uno de ellos puede ser detestado por el otro. Una vez segmentado el público objetivo podemos seguir infinidad de criterios para despertar sus emociones, aunque los más utilizados actualmente son los siguientes:

  • Cultural: Si nuestro público objetivo es un país o una región concreta el reflejo de su cultura, de sus tradiciones e incluso de sus chascarrillos es una herramienta que hace que gran parte de su población sentirse identificado con el producto y recordar y comentar la campaña publicitaria.
  • Generacional: Cada generación tiene unos ídolos, unas vivencias y unos recuerdos comunes entre la mayoría de personas que pertenecen a ella y que la vivieron, reflejarlas produce que el usuario siempre refleje una sonrisa.
  • Compromiso: Conocer y comprender los problemas que actualmente sufre la sociedad, desde el punto de vista de una de esas personas, provoca que el usuario se sienta más comprometido e identificado con la marca. A la hora de abordar una campaña publicitaria con esta temática debemos ser consciente de la importancia de los temas que abordamos, por lo que debemos identificarnos y comprometernos con ellos.
  • Infancia: Mas allá de países, pueblos y religiones hay aspectos que son comunes en todos los niños y que recordándolo en la etapa adulta despiertan nuestro lado más tierno.

Este tipo de publicidad es muy beneficios tanto para el prestigio de la marca a la que promociona como para el usuario que interactúa con ella, ya que consigue un cambio en su estado de ánimo, y lo que hace sentir bien se comparte por lo que la viralidad esta garantizada.

Director y fundador de la Agencia de Publicidad Fragole Comunicaciones....
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados