Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
La experiencia del cliente exige un cambio de perspectiva en la estrategia de las empresas
1.031 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Estructurado y adaptado a las necesidades y el funcionamiento del sector empresarial de la moda
  • Planifica, crea y ejecuta estrategias de Marketing profesionales. Hasta 40% Dto 100% bonificable
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • PuroMarketing

    La experiencia del cliente se sitúa como una de las principales prioridades para las empresas a la hora de orientar su estrategia. Una conclusión extraída del informe publicado por Econsultancy y Adobe.

    Estamos ante un cambio de perspectiva, un giro hacia el cliente, que no podría ser más positivo. Supone que por fin la empresa ha escuchado sus súplicas y está dispuesta a trabajar para proporcionar una experiencia satisfactoria, que supere sus expectativas.

    El 20% de los marketers participantes en el 2014 Digital Trends Report indican que trabajar en este área supone una gran oportunidad, que no están dispuestos a rechazar. De otra parte, un 21% es consciente del importante papel que representa el móvil en la actualidad, y de la necesidad de utilizar esta herramienta como vía para llegar al público objetivo a través de este canal. Todo ello sin olvidar otros recursos y acciones como el desarrollo y generación de contenidos (13%), ni la obligatoriedad de contar con un sistema que permita la gestión integral de todas las acciones. De otra parte, las áreas como personalización, social media y Big data obtuvieron la misma representación (10%).

    El informe está elaborado en base a la participación de más de 2.500 profesionales de marketing, y también diferencia entre las prioridades de las empresas B2B respecto a aquellas B2C.

    Destaca la especial concienciación respecto a la importancia de mejorar en el área de la experiencia del cliente en el caso de las empresas B2C (21%) respecto a las B2B (15%). Sobretodo teniendo en cuenta que el hecho de mantener una relación comercial estable es, si cabe, más necesario en el caso de estas empresas.

    Por su parte, las B2B apuestan claramente por el marketing de contenidos en este 2014 (24%), frente al 11% de las empresas que se dirigen al cliente final. Sin duda, es un buen método para generar confianza y ganar notoriedad online, demostrando un know how que puede llegar a posicionar a la empresa como referente en su sector.

    El sector móvil es el que más motiva a las empresas B2C este año (2014), mientras que en el caso de las B2B aparece en cuarto lugar (10%). El desarrollo móvil continúa imparable, y los usuarios cada vez dedican más tiempo a estos dispositivos, utilizándolo para actividades tan comunes como buscar información sobre aquello que les interesa, compartir y consumir todo tipo de contenido. El 62% de los marketers considera que es necesario conocer el comportamiento de los usuarios móviles durante todo el ciclo de compra, con el fin de orientar la estrategia.

    2014 se perfila como un año de experimentación, donde las diferentes estrategias y su adaptación en el entorno móvil deben atender las necesidades reales de los clientes con el fin de mejorar su experiencia. Ello implica un trabajo conjunto de todas las áreas, tanto tecnológicas, como de desarrollo de producto, atención al cliente o ventas. Solo actuando de forma unificada se conseguirán los objetivos previstos.

    En LCI Barcelona, dirigido a Profesionales capaces de posicionar un producto y darlo a conocer
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar