Noticia Estrategia

Fomentar el engagement con los clientes es una prioridad para 9 de cada 10 marcas

Las empresas son conscientes de la necesidad de fomentar el engagement

Por Redacción - 19 Marzo 2014

Fomentar el engagement con los clientes es una prioridad para 9 de cada 10 marcas, según recoge el informe "Brand Engagement in the Participation", publicado por Google en colaboración con Ad Age.

No en vano, sus datos muestran que los clientes realmente comprometidos con las marcas compran más, hasta con un 40% más de frecuencia que el resto. Por ello, conquistar y retener a estos clientes debería figurar entre los objetivos principales de toda estrategia de marketing.

Las marcas han de ser conscientes de que los consumidores se acercan a ellos, en busca de ayuda, o para plantear algún problema. El 90,8% admite que interactúa con las marcas con cierta regularidad. El 62,8% de los clientes más vinculados a ellas puede demandar su atención al menos una vez por semana. De ahí la necesidad de que las marcas estén siempre dispuestas a actuar.

El 86,2% de las agencias y responsables de marketing encuestados reconoce la importancia de fomentar el compromiso con sus clientes; en cambio, todavía no es una práctica plenamente implementada. Menos de la mitad de ellos (45,8%) están actualmente trabajando en estrechar el vínculo con sus clientes. Pese a que para el 40% es una prioridad, reconoce que no actúa en consecuencia.

Una de las grandes barreras para fomentar el engagement que aluden los participantes en el estudio es la carencia de recursos técnicos. El 58% considera que si contara con mejores herramientas, sería capaz de mejorar el contacto directo con sus clientes. El 85,7% afirma que basa su análisis en la tasa de interacción, su capacidad para llegar a los influencers (82,9%) la cantidad de tráfico web derivado o las ventas (80%). Métricas que figuran por delante del engagement (77%), la repercusión de sus acciones en los Social Media (69%) o la percepción de sus clientes sobre la marca (63%).

Los marketers valoran las ventajas de fomentar el engagement, según ellos se traducen en una mayor conexión (89%), mejor experiencia al cliente (77%) notoriedad social (71%) o reconocimiento de la marca (63%). El siguiente paso es que realmente se impliquen en mejorar en esta área y destinen los recursos necesarios para su consecución.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados