Noticia Estrategia

Segmentación y experiencias personalizadas, un reto común para la gran mayoría de empresas

Por Redacción - 5 Junio 2014

El objetivo prioritario de las empresas es conseguir nuevos clientes. Pero ésta no es su única preocupación. Según recoge el informe de DNN, existe cada vez más concienciación por retener a los clientes.

Los datos del estudio indican que el 87% de las empresas situó en primer lugar la necesidad de atraer a nuevos clientes. Por su parte, siguió muy de cerca el afán por retenerlos (86%). Un interés que ha aumentado considerablemente en los últimos meses.

En diciembre, los datos de Forrester Consulting y ExactTarget mostraban que manterner a los clientes a su lado, era el objetivo prioritario para únicamente el 15% de las empresas, mientras que un 14% situaba esta finalidad en segunda posición. Este informe confirmaba la apuesta por aumentar la cartera de clientes por parte del 31% de los participantes en el estudio, mientras que, para otro 25%, quedaba relegado al segundo lugar.

Para conseguir estos objetivos, una de las premisas básicas es la segmentación de sus acciones y la capacidad para ofrecer una experiencia personalizada. A ello puede contribuir positivamente la tecnología y el análisis del Big Data.

El trabajo de DNN mostró la preocupación por parte de las empresas por llegar de forma eficaz a su público objetivo (79%), así como para segmentar a su audiencia online (72%). En cuanto a los principales obstáculos a los que se enfrentan, encontramos la intoxicación y saturación de contenido (72%), lo que complica la tarea de destacar.

Asimismo, los encuestados pusieron de relieve la complejidad a la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva y optimizar su presupuesto, debido a la gran cantidad de proveedores y recursos que deben manejar (63%). Más de la mitad de los profesionales encuestados (53%) indica que su empresa tiene contacto con un mínimo 5 proveedores de tecnología, mientras que un 15% negocia con al menos 10 de estas empresas.

Todo ello sin olvidar la gran cantidad de datos y métricas a establecer y analizar (57%), que complica todavía más la tarea de gestión y optimización de la estrategia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados