Noticia Estrategia

7 de cada 10 CEOs considera que está perdiendo dinero con su estrategia de marketing

Los CEOs no apuestan todo lo que deberían por el marketing puesto que una gran mayoría creen que sus inversiones se desperdician
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Apenas el 35% de los CEOs e las grandes empresas afirma que los resultados obtenidos a partir de su estrategia de marketing superan sus expectativas; para la gran mayoría de ellos, la inversión en este área es una pérdida de dinero.

Una dura aseveración que recoge la encuesta elaborada por Forbes Insights en colaboración con Rocket Fuel y Spencer Stuart, realizada a 296 ejecutivos senior de empresas que en su mayoría (80%) registran más de mil millones de beneficios al año.

Los CEOs no apuestan todo lo que deberían por el marketing puesto que una gran mayoría creen que sus inversiones se desperdician. El 69% de los encuestados afirma que su inversión en marketing no se está aprovechando como deberían. En cambio, solo el 34% de los "responsables de marketing" opina lo mismo. Se trata de la eterna lucha por demostrar la eficacia de la estrategia de marketing, ante la cual, los CMO todavía tienen problemas para comprobar el ROI, y su atribución directa a las ventas.

Otro aspecto importante en el que los CEOs consideran que se debería mejorar es en el conocimiento del cliente. Concretamente, el 74% de los participantes en la encuesta considera que su empresa cuenta con información limitada sobre qué clientes están comprometidos con su empresa y sus productos. Además, el 69% considera también que la empresa no entiende a sus clientes, no conoce cuáles son sus gustos y preferencias. En el lado opuesto, el 41% de los responsables de marketing coincide en que no tiene un conocimiento suficiente de sus clientes, y que además tiene problemas para llegar a ello (37%).

¿Cómo se puede remediar esta situación?

El estudio concluye que el Big Data es la solución que permitiría aumentar el conocimiento del cliente, su entorno y todos sus condicionantes que influyen en la toma de decisiones, para así poder desarrollar estrategias orientadas, y obtener con ello mejores resultados. Para reforzar esta teoría, muestran que aquellas empresa que analizan el Big Data tiene el doble de probabilidades que el resto de conocer qué clientes están más comprometidos con sus productos (56% vs 25%), así como de conocer qué les gusta o no de sus productos (56% vs 25%). Asimismo, mostraron una mayor predisposición a maximizar la inversión de marketing (50% vs 40%).

La aplicación del Big Data dentro de al estrategia de marketing contribuye asimismo a mejorar las relaciones entre el CEO y el responsable de marketing de la empresa. El 81% de los CEOs cuya organización utiliza el Big Data afirma tener una relación excelente con su CMO; mientras que este porcentaje desciende hasta el 67% cuando no es así.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados