Noticia Estrategia

La influencia de los programas de fidelización cobra relevancia en las compras navideñas

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Ya es navidad, una época caracterizada por las compras y la búsqueda del regalo perfecto, al menor precio. Los consumidores se afanan en buscar las opciones más ventajosas, estudiando con detalle cualquier tipo de descuento. Para ello los planes de fidelización resultan de gran ayuda.

Según muestra el estudio de Colloquy, estas navidades 6 de cada 10 consumidores americanos utilizará los puntos y acumulados a lo largo del año para ahorrar en la compra de regalos. Ello implica un 22% más que el año anterior. Se trata de una tendencia generalizada, que afecta a los consumidores de todas las edades, aunque con distinto grado de influencia.

Los Millennials constituyen el grupo de consumidores más interesados en aprovechar los beneficios económicos que reportan estos planes de fidelización. Nada menos que el 31% de los consumidores de entre 25 y 34 años tiene previsto recurrir a estos incentivos a la hora de comprar sus regalos navideños, lo cual supone un 34% más que en 2013.

Estos descuentos condicionarán incluso las decisiones de compra de estos compradores. El 35% planificará sus compras con el fin de maximizar los beneficios de su programa de fidelización, mientras que un 20% adaptará sus ideas de regalos en aquellos productos que estén especialmente bonificados en dicho programa.

En cuanto a la clasificación por género, el estudio muestra cierta paridad entre mujeres y hombres, con un ligero predominio de éstas. Así, el 40% de las féminas elegirá retailers donde pueda beneficiarse de estas ventajas económicas durante estas fiestas, frente al 31% de los varones.

Para estos consumidores, las tarjetas regalo constituyen el principal incentivo que les lleva a elegir una determinada tienda (52%), seguido de los cupones de descuento (49%), y las ofertas de reembolso (48%).

Las acciones de fidelización y cupones constituyen un aliciente para fomentar las compras de los retailers, que continúa en plena vigencia. Según The Retail Feedback Group, la mitad de los consumidores encuestados consulta las ofertas que recibe en casa, mientras que un 32% recoge los cupones impresos para, posteriormente, beneficiarse de sus descuentos en el supermercado.

Estos incentivos convivirán con los cupones digitales, cada vez más utilizados, especialmente por los consumidores más jóvenes. Según eMarketer, más de la mitad de los usuarios móviles ya los utiliza; y seguirá recurriendo a ellos en el futuro. Esto incluye tanto los cupones y códigos que se canjean online, como aquellos que se hacen efectivos en las tiendas físicas.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados