Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Cada vez son más las empresas que reconocen el valor de la comunicación y la necesidad de integrarla en sus estrategias de negocio
307 Shares
  • Directora General de Antal International en España, compañía experta en la búsqueda y selección...
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Plan de Becas. Titulación Universitaria. Prácticas profesionales garantizadas. Bolsa de empleo
  • Aprenderás a integrar el medio on-line estratégicamente en tu plan de marketing con una visión 360º
  • PURO MARKETING

    El nuevo escenario al que asistimos y del que somos protagonistas, en el que las redes sociales e Internet dominan nuestro día a día, dictando nuestros gustos, preferencias y necesidades, ha convertido en imprescindible la apuesta de las empresas por la comunicación y el marketing. La globalización además ya es una realidad, nunca estuvimos más cerca de lo que ocurre fuera de nuestras fronteras gracias, precisamente, a este nuevo entorno digital. Estas tendencias hacen que vivamos en una sociedad mucho más competitiva en la que existe una clara saturación de información, por lo que recurrir a estrategias diferenciadoras que posicionen a las compañías en el mercado es fundamental.

    Tras la 18º Edición del Global Snapshot, el estudio que desde Antal International llevamos a cabo periódicamente y en el que se recogen las tendencias actuales y futuras de contratación y despido en los mercados más importantes del mundo, hemos podido comprobar que el mercado laboral también ha notado este auge de la comunicación y el marketing. A nivel global, el 61% de las empresas del sector se encuentran inmersas en procesos de contratación, porcentaje que prevemos crezca en cinco puntos el próximo semestre. Esto se debe a que cada vez son más las empresas que reconocen el valor de la comunicación y la necesidad de integrarla en sus estrategias de negocio, recurriendo a agencias externas que les ayuden en sus objetivos. Por otra parte, durante el último año también se ha fomentado este campo dentro de las propias empresas, habiendo superado el 80% de compañías contratando profesionales especializados y alcanzado una tasa del 69% concretamente en España.

    Este escenario también ha provocado la aparición de nuevos perfiles altamente especializados muy vinculados a este nuevo entorno digital como Social Media Analyst, especializado de analizar las tendencias del mercado en las redes sociales; Social Media Planner, cuya función es diseñar la estrategia en las redes sociales de la empresa; o Community Manager, encargado de ejecutarla. Asimismo, también destacan otras posiciones como consultores en Search Engine Optimizer (SEO) y Search Engine Marketing (SEM), que ayudan a aumentar la presencia de ésta en internet o Chief Blogging Officer, encargado de administrar los blogs corporativos y de generar estrategias de marketing a través de los mismos. El DirCom también es otro de los perfiles que cuenta con mayor demanda, encargado de dirigir y coordinar la estrategia de comunicación de la empresa así como el Online Marketing Manager, director de la completa estrategia de marketing digital.

    Por todo ello, y dadas las altas exigencias del mercado, las compañías han de recurrir cada vez con mayor frecuencia a empresas de selección de personal especializado como Antal International, capaces de encontrar el talento y las aptitudes que se exigen. Proporcionamos soluciones de reclutamiento local con la ventaja de contar con una red internacional de más de 130 oficinas. India, China, Singapur, Dubai y Alemania, son sólo algunos de los más de 30 países donde Antal International está presente. Además, nuestra especialización en diferentes perfiles, sectores y disciplinas nos permite ser el perfecto punto de encuentro entre empresas y profesionales de todo el mundo en este amplio y complejo mercado laboral.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar