Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
La distribución de los espacios comerciales en 2017 van dirigidos a crear experiencias en los clientes potenciales
383 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • Plan de Becas. Titulación Universitaria. Prácticas profesionales garantizadas. Bolsa de empleo
  • PuroMarketing

    La primera impresión es la que queda. Esta máxima es indispensable en cuanto al diseño de espacios como restaurantes, establecimientos comerciales e, incluso, oficinas. 2016 ya fue un año de grandes avances en este campo pero 2017 promete ser clave en cuanto a diseños atrevidos que creen espacios con personalidad. El objetivo es garantizar la experiencia gratificante de quienes los visiten. La iluminación, el mobiliario y la multifuncionalidad serán los protagonistas del diseño de interiores. David Tirado, Director Comercial y de Marketing de MOINSA nos desvela todas las tendencias que ya llegan de la mano de 2017.

    La belleza está en el interior. Esta frase que muchas veces no es real entre las personas, es casi científico en cuanto al diseño de espacios comerciales. Y es que el diseño de interiores no debe pasar desapercibido en ningún lugar. En los últimos años, la sencillez en la proyección de establecimientos ha pasado a un segundo plano para dar paso a espacios diferenciadores que buscan atraer a los clientes más allá del producto que ofrecen. Este sector en constante auge y, por tanto, en continua evolución, también mira al nuevo año con renovadas ideas y tendencias. El Director Comercial y de Marketing de MOINSA, David Tirado, nos da las respuestas. "En líneas generales, la rigurosidad en el análisis del espacio, la correcta elección del mobiliario y de la iluminación serán los aspectos fundamentales, y que requerirán especial atención durante 2017" explica David.

    El sector de la restauración es uno de los más influenciados por esta 'fiebre por el diseño'.

    Los restaurantes ya no sólo se esfuerzan para conquistar por el estómago, también compiten en estética y ambiente, con el fin de que la experiencia de los comensales sea global. "En estos últimos tres años hemos visto cómo muchos restaurantes se han convertido en lugares multifuncionales, con diferentes espacios, uno para comer y otro más de entretenimiento o festivo. Esta evolución se ha notado además en aspectos como la luz, que cada vez es más tenue en este tipo de locales para crear el ambiente de nocturnidad deseado".

    Con las oficinas ocurre algo parecido. Los lugares de trabajo tradicionales comienzan a perder adeptos. En los últimos años las empresas han entendido la importancia de la oficina como su primera carta de presentación y, por tanto, resulta fundamental crear un ambiente cómodo, agradable y atractivo para todos los usuarios de la misma (clientes, proveedores y, por supuesto los propios trabajadores). "El futuro son las oficinas con diferentes espacios abiertos entre los que se encuentren zonas de ocio. Además, la tecnología será empleada para favorecer la ergonomía y la confortabilidad" declara David Tirado.

    La importancia del equipamiento para atraer la compra

    En el caso de otros establecimientos como las tiendas, el objetivo es mantener al cliente el mayor tiempo posible en su interior a través de un entorno cómodo y agradable que le motive a sentirse confortable. En estos casos, compren o no, la experiencia del visitante será positiva y habrá más posibilidades de una segunda visita. Según Tirado, en 2017 se incrementará la integración de la tecnología en el mobiliario las tiendas y puntos de venta con el fin de proporcionar al cliente información en tiempo real del producto y ayudar así a la toma de decisión. "La incorporación de elementos tecnológicos como probadores virtuales permite implicar al cliente como actor principal de una experiencia de compra. En los próximos meses viviremos la potenciación de la tecnología integrada en el equipamiento comercial".

    Un caso muy concreto y que requiere de una exhaustiva planificación es el de las tiendas de conveniencia en estaciones de servicio en las cuales la distribución del equipamiento debe ser analizada cuidadosamente con el fin de resaltar el producto, ya que no hay que olvidar que el negocio principal es el de la venta de combustible. "Con el fin de hacer de ellos espacios más visuales, el principal objetivo será el de dar visibilidad a los elementos de comunicación con mobiliario y equipamiento que permitan flexibilidad en la exposición del producto, tanto en cantidad como en formato. Lo mismo ocurrirá con la luz, para poner el foco en aquello que se quiera destacar".

    En definitiva, la distribución de los espacios comerciales en 2017 van dirigidos a crear experiencias en los clientes potenciales y hacerles partícipes de un entorno agradable y atractivo que, a medio plazo, repercuta positivamente en las ventas o volumen de negocio.

    Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar