Artículo Estrategia

6 actitudes que deben tener hoy las empresas para ganarse a los clientes Millennial

Muchas empresas siguen teniendo problemas para modernizar su marca de cara a ganarse al público que asegura su futuro inmediato
Periodista. CEO de Ganxoo Media.

Los Millennial son la generación de clientes nacidos entre 1980 y principios de los "90. Esto significa que en 2025 serán el segmento con mayor poder adquisitivo de la población y, por tanto, el público objetivo de muchas empresas.

Los Millennial siguen siendo una de las principales preocupaciones de las compañías. No es nada fácil llegar a ellos. Tienen unas características propias, especiales y muy diferentes a las de las generaciones anteriores.

A los empresas no les queda otra que diseñar sus productos y servicios teniendo muy en cuenta a este tipo de público. De lo contrario, se exponen a quedar fuera del mercado.

A partir de aquí, toda empresa debe poner en práctica una serie de actitudes en su día a día si se pretende conquistar la simpatía tanto del público Millennial como la de los consumidores que vendrán detrás, la generación Z, y asegurar la viabilidad de su proyecto.

Corre riesgos, asume tus errores y sé valiente

Los Millennial aman las marcas que están preparadas para tomar riesgos. Pero, sobretodo, este tipo de público valora especialmente a las empresas que asumen sus errores cuando los cometen. Los miembros de esta generación han crecido con un enorme respeto a la innovación y a la creatividad. Esperan lo mismo de las marcas. Estar a la altura no es tarea fácil, sobretodo si tenemos en cuenta que los Millennial están considerados como la generación más creativa de la historia.

Demuestra la capacidad de adaptación de tu empresa

Los Millennial han tenido que adaptarse a una combinación de incertidumbre económica y multiplicidad de opciones. Aman las marcas que reflejan esta dinámica, que son inclusivas y que entienden las diversas opciones que tienen los Millennial a la hora de elegir el camino de su vida. Muestra empatía por las circunstancias de vida de los Millennial y haz que tu marca sea un reflejo de la diversidad de estilos de vida de este tipo de público. Esto hará que tu firma destaque respecto a tu competencia.

Muestra a tu empresa con total transparencia

De esta manera lograrás que los Millennial te estén juzgando y comparando. Dicho de otra manera, lograrás acercarte a ellos y formar parte de sus vidas. No tengas miedo a mostrar las miserias de tu empresa. Si eres transparente tendrás muchas más opciones de encajar con este público. Tradicionalmente, las empresas han creído que compartir información era signo de debilidad o de riesgo competitivo. Ahora la situación ha cambiado por completo. No olvides que Internet ha dado una ventana al mundo a los Millennial.

Centra el branding de tu empresa en la honestidad

Los Millennial están definidos por circunstancias personales, de manera que valoran las marcas pragmáticas, que son útiles para ellos y que construyen vínculos emocionales. Este tipo de público premia la honestidad y la autenticidad de las compañías. Si eres una empresa local o independiente, los Millennial tendrán más tolerancia hacia ti. Si eres grande, los Millennial no te dejarán pasar ni una. Son más conscientes de las marcas que todas las generaciones anteriores. Tienen expectativas diferentes para las empresas grandes y para las pequeñas. Juzgan la experiencia y el servicio al cliente de las grandes compañías con menos tolerancia que la de empresas locales e independientes.

Crea las estrategias de marketing y comunicación de tu empresa desde el Smartphone hacia fuera

Los Millennial van a todos lados con su Smartphone. Las empresas deben estar dónde su público está. Haz de tu marca una experiencia visual y aprende de las acciones y comportamientos de tu público en redes sociales. Observa cómo usan los Millennial estos canales digitales como muestra de colaboración. Las experiencias colectivas pueden moldear tu estrategia de marketing y comunicación de marca.

Da a conocer a tu empresa con estrategias de contenidos y evita la publicidad convencional

Las estrategias de marketing de contenidos son las tácticas más eficaces para llegar a los Millennial. Una de las cosas que los clientes de esta generación dan por hecho es que las marcas serán activas en Internet y que producirán contenidos para darse a conocer, sobretodo en formato video. Difunde mensajes que sean buenos, interesantes, de calidad y evita publicar de forma masiva en redes sociales. Los Millennial valoran la calidad por encima de la cantidad. Estos clientes quieren que el contenido online que publican las empresas les sirva para algo o les aporte valor más allá de un mero impacto publicitario.

Periodista. CEO de Ganxoo Media.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados