Artículo Estrategia

La Ley de Pareto y Su Aplicación En El Marketing

Uno de los más famosos mandamientos del marketing es la “Ley de Pareto” y que esta íntimamente relacionado con la obtención de resultados en el marketing por internet. Esta ley fue generada por la fórmula matemática creada por el italiano Vilfredo Pareto a principios del siglo XX, que estableció, utilizando esta fórmula la distribución desigual de la riqueza en Italia, Pareto, observó que solo el 20% de las personas poseían el 80% de la riqueza.

Posteriormente en los años 40 de ese mismo siglo el Dr. Joseph M. Juran atribuyó la regla del 80/20 a Pareto, llamándola como ya es conocida hoy como la "Ley de Pareto" El Dr. Joseph Juran, estableció la existencia de un principio universal que denominó "Los Pocos Esenciales Y Los Muchos Triviales". Como resultado, la observación del Dr. Juran sobre el principio de que "20% de algo siempre es responsable del 80% de los resultados se conoció como Ley de Pareto o "Regla del 80/20". La Regla del 80/20 significa que el 20% de algo es Esencial y el 80% es Trivial. Aplicabilidad en El Marketing Online En las Ventas Off-Line El 20% de los clientes produce el 80% de los beneficios, el 20% de los vendedores realiza el 80% de las ventas En el Trabajo El 20% de los empleados causan el 80% de los problemas. En la Consecución De Un Proyecto El 20% del trabajo para llevar a cabo un proyecto (el 10% inicial y el 10% final) consume el 80% del tiempo y los recursos.

En El Marketing Por Internet La Ley de Pareto establece que el 80% de los resultados totales obtenidos en las campañas de marketing online se originan tan solo con el 20% de los elementos aplicados. Lo que es lo mismo que en las ventas off-line: El 20% de tus clientes produce el 80% de los ingresos de tu negocio.

Con la Ley de Pareto puedes Posicionar Tu Web Identificas el 20% de palabras claves que te generan el 80% de las visitas cualificadas. Por lo cual tu trabajo es identificar esos conceptos y desechar los demás. Identifica esas palabras claves que mejoran tu posicionamiento en buscadores, busca nuevos términos que sustituyan esos que antes habías elegidos y que no han generado el número de visitantes cualificados que necesita tu sitio web. Identificar y Fidelizar a Tus Mejores Clientes Esta ley también nos permite demostrar que de la totalidad de nuestros clientes una minoría de ellos representan la mayoría de los ingresos y beneficios obtenidos, así como también que una minoría de nuestros productos o servicios son los que generan la mayor cantidad de beneficios obtenidos para nuestra empresa.

Conclusión: En tu negocio en internet debes identificar ese 20% que realmente te importa y que te produce el 80% de los resultados, para utilizar tu tiempo y esfuerzos en "Enfocarte" solo en esas cosas que son realmente útiles y producen resultados, identifica ese 20% de herramientas y elementos aplicados que te ayudan a generar: Primero: El 80% de trafico cualificado y Segundo: A identificar a aquellos clientes que generan la mayor cantidad de ingresos con la venta de tus productos y servicios, para darles la importancia que se merecen, fidelizarlos adecuadamente, porque ellos son la sangre vital de tu empresa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados