Noticia Estrategia

Barack Obama: Un icono del Marketing americano

Por Redacción - 21 Enero 2009

Sin duda la candidatura del demócrata Barack Obama, ahora presidente de EE.UUpasará a la historia por su cobertura y promoción a nivel mundial y el impacto de cada una de lasacciones demarketing y publicidad que han sido desarrolladas entorno a su persona, hasta el punto de convertir la marca Obama en todo un símbolo e icono adorado por las grandes masas sociales.

La campaña de Publicidad y Marketing de Barack Obama, ha tenido una gran peculiaridad. Debido a la falta de apoyo inicialde otros medios tradicionales, Obama ha conseguido en internet la repercusión y difusión necesaria para generar mayor notoriedad gracias a diferentes estrategias y acciones de marketing online bien planificadas.

La imagen de Obama ha llegado a todos los rincones del mundo gracias a su carisma y los valores infundados que han sido asociados a su persona, alcanzado un índice de popularidad sin precedentes. Algo que para la industria del marketing es un elemento indispensable y de un valor incalculable.

Según la información y datos del estudio mundial Brand Momentum "La marca de Obama es un auténtico fenómeno de marketing. No sóloha conseguido refrescar la política, sino que también ha superado a Google e iPhone, las marcas icónicas de este siglo".

Muchas han sido las industrias y empresas que han aprovechadosu popularidad para aumentar sus beneficios y ventas. Desde los productos alimenticios, bebidas, merchandisingo hasta la propia prensa que ha conseguido reavivar la venta de ejemplaresutilizandola imagen de Obama en sus portadas.

El "marketing americano" ha demostrado estar a la altura de las expectativas defendiendoel estatus que lo posiciona como el mercado estratégico más evolucionado del mundo. Prueba de ello ha sido esta lección de técnicas y estrategias puestas en marcha durante la campaña política de Obama que ya han comenzado a ser estudiadas para exportarse y ponerse en marcha en otros países del mundo.

Trassu victoriaen las elecciones americanas,lainvestidura de Barack Obamase ha convertido en todo un evento multitudinario a nivel mundial que hadesbordado todas las expectativas. Tal y como lo define una publicación del diario elmundo; "Rara vez, si alguna, un político ha suscitado tantas esperanzas antes de empezar a ejercer."

Barack Obama pasará a la historia por diversas aspectos y razones evidentes pero sin duda, también por alcanzarel logro de convertirse enuno de los grandes iconos del Marketing americano.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados