Artículo Negocios y Empresas

La importancia de cuidar la propia imagen, también en los negocios on line

Dedicarse a los negocios on line, no significa convertirse en un oso con tendencia a hibernar. No significa no salir de casa, puesto que este tipo de negocios permiten decidir la ubicación en la que se quiere trabajar, o descuidar su propia imagen.

Muchos de los emprendedores que deciden abrir un negocio on line, trabajan desde casa y esta es una de las principales ventajas que ofrece la red: un horario flexible y la posibilidad de ganar dinero desde casa, son, sin lugar a dudas, algunas de las condiciones de trabajo más anheladas que existen en el mundo, pero no hay que confundir comodidad con dejadez.

Intentaré explicarme mejor. La presencia física y cuidar su propia imagen son dos puntos muy importantes en los negocios, no sólo tradicionales, sino también on line. Y si usted cree que dedicarse a un negocio en red significa permanecer todo el día en pijama y sin afeitarse, permítame que le diga que se equivoca, no se lo aconsejo.

Quizás usted esté pensando que su imagen personal no es asunto mio, y tiene razón, pero considero que la imagen personal es indispensable para mejorar como emprendedor y como persona. Para adquirir seguridad y tener la suficiente determinación que le permita crear un negocio de éxito. Además, la imagen no es sólo lo que usted ve, sino lo que usted transmite y cómo se comporta. Su actitud forma parte de su imagen.

Estos son algunos de los aspectos que influyen en su imagen como emprendedor (aunque se dedique a los negocios on line):

  • La Puntualidad: Intente ser siempre puntual porque el tiempo es uno de los valores más importantes que tienen, tanto usted como sus potenciales clientes. No ser puntual a una cita, o a una respuesta, o al envío de un boletín electrónico, puede ser percibido muy negativamente por parte de su target en cuanto se trata de una falta de respeto. Aunque los demás no sean puntuales, usted séalo siempre. Sus potenciales clientes lo apreciarán.
  • Actitud segura y optimista: Intente mantener siempre una actitud determinada para transmitir una imagen de experto del sector al que usted y su negocio pertenecen. Además, el optimismo le ayudará a que sea siempre agradable tratar y hablar con usted.
  • Cuide su presencia: aunque se dedique a los negocios por internet, como le decía anteriormente, es fundamental que cuide su aspecto físico y que haga regularmente ejercicio. Sentirse mejor consigo mismo le ayudará a reforzar su autoestima y a motivarse.
  • No prometa en falso: en algunas ocasiones para no perder un cliente podría verse en la situación de tener que prometer algo que no sabe si va a poder cumplir. No lo haga porque el riesgo de transmitir una imagen de poca profesionalidad que no podrá reparar es demasiado elevado. Es mejor que sea honesto y manifieste sus dudas o su dificultad, porque su sinceridad en este caso será percibida de modo positivo y el aspecto humano de su imagen como emprendedor le dará credibilidad y seriedad.

Su personalidad y su carácter se transmiten en todo lo que usted haga, también en sus negocios, cuide su imagen para cuidar la imagen de su actividad. Es importante. "El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen." Goethe, Johann Wolfgang

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados