Artículo Negocios y Empresas

Crowdfunding: Un modelo modelo de Financiación a lo 2.0

Director y fundador de la Agencia de Publicidad Fragole Comunicaciones....

Renovarse o morir, es una frase que debe tener en cuenta todo creador o emprendedor y más en una época como la actual, en la que los medios y estrategias convencionales están prácticamente agotados y se necesita innovar y sorprender. ¿Por qué no innovar con la financiación de nuestro proyecto? A la hora de idear un proyecto o una iniciativa uno de los mayores inconvenientes para llevarlo a cabo es la financiación del mismo, nuestra cabeza empieza a pensar en el banco o caja más cercana o en otros fuentes de crédito cada vez más difíciles de conseguir y con unos intereses elevados. Es por ello que debemos innovar desde el principio de nuestra creación y ¿Por qué no financiarnos de manera diferente?

Internet es una fuente inagotable de recursos en nuestra sociedad actual y entre ellos encontramos el crowdfunding, un sistema de financiación al alcance de cualquiera que tenga una buena idea. La mecánica es sencilla, presentamos nuestra propuesta, pongamos de ejemplo un libro, exponemos nuestro proyecto (Temática, distribución, plazos de edición...), marcamos un presupuesto pongamos en este caso 1.000euros y desde ese momento tenemos 40 día para conseguirlos. ¿Quiénes se encargan de la financiación? Los usuarios que visiten la página de crowdfunding donde exponemos nuestra creación y que estén interesados en él, pueden realizar donativos de la cantidad que deseen y así apadrinar nuestro proyecto, el usuario dependiendo del donativo que realice recibirá una recompensa material de nuestro producto, que en nuestro ejemplo podía ser un libro dedicado, figurar en los agradecimientos, escritura de un prologo etc. Es decir el inversor se convierte en cliente VIP de nuestro producto. A continuación resumimos en 4 puntos las ventajas que ofrece el crowdfunding tanto para emprendedores como para mecenas que apadrinen el proyecto;

  • Accesible; Cualquiera puede acceder solo se necesita una idea y un plan de actuación para llevarla a cabo.
  • Rentabilidad; Tanto el creador como el inversor garantizan su apuesta. El creador porque si consigue la cantidad fijada podrá llevar a cabo su proyecto y el inversor porque solo realizara su donativo si el proyecto se lleva a cabo es decir si el presupuesto para realizar un proyecto es 1.000 eurosy se alcanzaron solo 800 eurosla cantidad donada por el inversor retornara es decir no se llevara a cabo ya que no se consiguió la cantidad acordada.
  • Estudio de mercado; Si la gente financia tu producto es porque gusta, por lo que antes de lanzarlo al mercado ya sabes que el producto lanzado es un producto que agrada y que tiene muchas posibilidades de funcionar.
  • El producto es el centro; en este caso no nos movemos por un mercado de intereses económicos y financieros donde nuestro producto es un activo que solamente es un número, en este caso nuestro producto es valorado por su contenido y/o utilidad.
  • Producción accesible: Podemos formar parte de la edición del producto sin realizar un gran desembolso, desde 5? podemos formar parte y apostar por un proyecto en el que creemos.
Director y fundador de la Agencia de Publicidad Fragole Comunicaciones....
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados