Noticia Negocios y Empresas

Las 3 claves del negocio de publicidad en Facebook

Por Redacción - 30 Enero 2014

En el Q4 de 2013, los ingresos totales de Facebook fueron de 2.590 millones de dólares, con un aumento del 63% en comparación con los 1.590 millones de dólares en el Q4 del 2012. Los ingresos por publicidad fueron de 2.340 millones de dólares, un 76% más respecto al mismo periodo del año anterior. Aproximadamente el 53% de los ingresos de publicidad vinieron del móvil, que supone un incremento comparado con el 23% conseguido en el cuarto trimestre del 2012. No solo es la primera vez que Facebook móvil cruza el umbral del 50%, sino que también es su primer trimestre móvil de mil millones de dólares. De hecho, los ingresos por publicidad móvil en el Q4, de 1.250 millones de dólares, han sido casi tan altos como los ingresos totales por publicidad en el Q4 del 2012. El total de ingresos por pagos y otros honorarios fue de 241 millones de dólares en el Q4 del 2013.

El uso de Facebook continúa creciendo:

  • La media de usuarios activos diarios fue de 757 millones en diciembre de 2013, un incremento del 22% con respecto al mismo periodo del año anterior.
  • La media de usuarios activos diarios de móvil fue de 556 millones en diciembre de 2013, un incremento del 49% con respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Los usuarios activos mensuales fueron de 1.230 millones a 31 de diciembre de 2013, un incremento del 16% con respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Los usuarios activos mensuales de móvil fueron 945 millones a 31 de diciembre de 2013, un incremento del 39% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las 3 claves del negocio de publicidad en Facebook

Interacción a través del móvil

  • El “Black Friday” fue el día de mayores ingresos por publicidad móvil durante el trimestre
  • Cuando la gente compra en las tiendas, están con el teléfono móvil y cuando están con el teléfono móvil, están en Facebook. Un reciente estudio realizado por Millward Brown Digital mostró que mientras la gente compra en las tiendas, aquellas personas que utilizan Facebook, lo hacen 4 veces más que cualquier otra aplicación o buscador. Y para aquellos que usaron Facebook como fuente antes de comprar, más de la mitad aseguraron que resultó ser una fuente de información influyente mientras realizaban sus compras en tienda.

El crecimiento continuo en número de anunciantes – a través de la verticalidad, los tipos de anunciantes y la ubicación geográfica

  • DR (Respuesta Directa) - Como ejemplo, la tienda online Nomorerack utilizó Facebook para promocionar sus ofertas vacacionales. Cumplieron sus agresivos objetivos de ROI y generaron ingresos de 8 millones de dólares sólo en el “Black Friday”.
  • PYMES – excelente progreso; de las nuevas PYMES anunciantes del Q4, el 72% comenzaron con un Promoted Post o una Promoted Page Likes.
  • Desarrolladores – las aplicaciones móviles están generando un crecimiento saludable en ingresos. Facebook lanzó las mobile app install ads hace un año y los mobile app engagement ads el trimestre pasado, con la simple idea de ayudar a las personas a buscar y utilizar excelentes aplicaciones. Esto está funcionando mucho mejor de lo esperado. Estamos ayudando a desarrolladores a atraer nuevos clientes y mantener la interacción con ellos. Facebook se muestra encantado con las oportunidades que ofrece esta categoría, pequeña pero de rápido crecimiento. La semana pasada, la compañía anunció un pequeño test para mostrar anuncios de Facebook en aplicaciones de terceros.
  • Anunciantes de marcas – Facebook presenta un incremento estable con respecto a los anunciantes de marcas, especialmente en áreas verticales como CPG. Facebook les está ayudando a conectar con su clientes de una forma más dinámica. También está realizando un pequeño test con su nuevo producto de vídeo para anuncios, así como midiendo el impacto que tiene Facebook en sus ventas.

Inversión en desarrollo de producto – objetivos y medición

  • Custom Audiences han sido claves, así como las Partner Categories – en 2014 Facebook ha duplicado el número de categorías, subiendo de 500 a 1.000.
  • También la medición – la capacidad de medir la conversión offline, que demuestra cómo la media del retorno de la inversión en anuncios -para los anuncios del News Feed- se ha multiplicado x8.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados