Noticia Negocios y Empresas

Aumenta el número de reservas en los restaurantes a través del móvil

Los usuarios confirman su reserva vía móvil preferiblemente para cenar

Por Redacción - 21 Mayo 2014

El 41% de los clientes utiliza su dispositivo móvil para reservar mesa en un restaurante. Un porcentaje que ha aumentado considerablemente en los últimos 3 años, cuando era del 7%, según refleja la encuesta de Booktable.

Las mujeres utilizan su móvil para realizar estas reservas con mayor frecuencia que los hombres. El estudio indica que el 61% de las mujeres recurre a su dispositivo inteligente para elegir y confirmar su restaurante, mientras que solo el 39% de los varones hace lo propio.

Los usuarios confirman su reserva vía móvil preferiblemente para cenar. Los datos muestran hábitos bien distintos en función de la franja horaria. Así, durante el día, gran parte de estas reservas se realizan desde el ordenador. En cambio, a partir de las 7 de la tarde, son los móviles los encargados de formalizar estas peticiones.

En la encuesta, realizada entre los 850 mil usuarios de Booktable, se ha podido observar una notable diferencia entre el importe de las reservas registradas entre los usuarios de ordenador y de móvil. Así, el importe medio de la cuenta de los clientes que reservaron a través del ordenador se estableció en los 63,59 dólares. Por su parte, los clientes derivados vía móvil gastaron de media 46,53 dólares.

Esto puede deberse a que los usuarios móviles tienen un mayor interés en buscar ofertas y promociones especiales, antes de decidirse a seleccionar restaurante. Concretamente, estos clientes se mostraron un 44% más interesados que los usuarios de pc en probar restaurantes por primera vez. El estudio presentado en noviembre por TelMetrics indicaba que el 75% de los clientes elige un restaurante en base a las propuestas encontradas vía móvil.

Según sus conclusiones, Más de la mitad de estas búsquedas se realiza fuera de casa, en el momento en el que el cliente necesita este servicio. Los consumidores buscan con su smartphone principalmente un sitio para comer (68%), aunque también un buen restaurante (41%) o un pub (35%).

Este tipo de búsquedas registran un elevado porcentaje de conversiones. El estudio cifra en un 80% el volumen de compras generadas a partir de estas demandas de información online. Una de cada 3 conversiones se produce dentro de la misma hora en la que se realiza la búsqueda, mientras que un 66% se materializan en el mismo día de la búsqueda.

El estudio publicado a finales de año por Eltenedor.es reafirma las conclusiones de estos estudios. Sus datos afirman que las reservas online de restaurantes crecieron el año pasado un 170%; de las cuales, el 40% se registraron a través de los dispositivos móviles, lo que implica un crecimiento del 15% respecto al año anterior.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados