Noticia Negocios y Empresas

Las recomendaciones, determinantes para los negocios locales

Por Redacción - 9 Julio 2014

Las opiniones y consejos de nuestros semejantes tienen cada vez más influencia en nuestras decisiones de compra. Una realidad que reafirma la encuesta de BrightLocal.

Un estudio donde se recoge la postura de los consumidores de Estados Unidos (90%) y Canadá (10%) ante las recomendaciones sobre las empresas locales, en base a la respuesta de 2.104 consumidores.

La práctica totalidad de los consumidores (88%) busca recomendaciones de este tipo a la hora de elegir un negocio local; bien sea de forma habitual (39%) u ocasional (88%). Una tendencia que ha aumentado nada menos que un 85% en el último año.

Este tipo de información genera confianza, la cual revierte sobre la empresa. El 70% de los encuestados indica que las valoraciones positivas sobre una empresa le llevan a confiar más en ella.

Las recomendaciones online ganan en relevancia

El estudio indagó acerca del grado de confianza que inspiran las opiniones que los clientes encuentran online A tal efecto, se ha podido apreciar que 1 de cada 3 clientes (32%) tiene en consideración las recomendaciones online, si el producto o servicio en cuestión tiene varias de ellas. Este hecho representa un 25% más que el año anterior. Concretamente, el 66% de los clientes necesita leer más de 6 de estas valoraciones, para poder estar convencido de que son ciertas.

Por su parte, otro 30%, tiene en cuenta estos comentarios sobre las empresas locales si, bajo su propio criterio, cree que son reales. Un porcentaje que se mantiene invariable desde 2013.

Asimismo, el 26% (un 24% más que el año anterior) confiere credibilidad solo a las opiniones sobre cierto tipo de empresas. El estudio indica que, para los clientes, es especialmente importante que, de una parte, los médicos y dentistas (47%), y de otra, los restaurantes y cafeterías (46%), tengan una reputación impecable.

Por ello no es de extrañar que las recomendaciones sobre los servicios de hostelería sean las más demandadas en internet (56%), seguidas de las de médicos y dentistas (38%); para a continuación seguir con las tiendas en general (36%) y las de moda en particular (34%).

Tal como refleja el estudio, las opiniones de los consumidores cuentan, y cada día más. Un hecho por el que se hace necesario cuidar la experiencia al cliente, y trabajar para cultivar clientes satisfechos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados