Artículo Negocios y Empresas

A 8 de cada 10 empleados le gustaría que su CEO fuera 2.0

El 80% de los empleados preferiría que su CEO desarrollara una actividad en las redes sociales
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Parece que existe una incompatibilidad entre las funciones de máximo responsable de una empresa, o CEO, y su actividad en los Social Media. El último informe firmado por Domo y CEO.com indicaba que el 68% de los consejeros de las empresas pertenecientes al Fortune 500 no tenía perfil registrado en LinkedIn, Twitter o Facebook.

Esta especie de postureo anti Social Media que define a los grandes afecta, no solo de cara a la galería, sino en el propio seno de la organización. El 80% de los empleados preferiría que su CEO desarrollara una actividad en las redes sociales. Así lo refleja la infografía de Refresh. Además, no pierde la esperanza, la mitad de ellos espera que su jefe comience a actuar en estos canales en los próximos 5 años.

Sin embargo, sí existen casos de CEOs que se han atrevido a sumergirse de lleno en el mundo 2.0. Es necesario aclarar que se trata, en su mayoría de profesionales preferentemente jóvenes. La media de edad de estos CEOs "sociales" es de 38 años.

Como fruto de esta actividad, encontramos que han conseguido generar un entorno social en los medios sociales, compuesto por una media de 930 contactos en LinkedIn, 3.900 seguidores en Twitter y 630 amigos en Facebook. Se trata de una importante cantidad de conexiones y enlaces que, bien gestionados, podrían abrirle las puertas a sinergias y acuerdos empresariales.

Los beneficios que se destacan en los datos de Refresh para estos CEOs son los de mejorar la comunicación, tanto dentro como dentro de la organización, reforzar su liderazgo como principal referente de la empresa, mostrar una mayor transparencia, por parte de la organización, y contribuir a mejorar la imagen de marca.

No en vano, el hecho de abrir un canal para el máximo responsable de la empresa denota una predisposición al diálogo. Se trata de un acto de aperturismo, una voluntad para escuchar y facilitar la comunicación. Atributos que repercuten directamente sobre la organización.

¿Qué ejemplos de CEOs sociales podemos destacar?

Como caso de presencia destacada en los Social Media es especialmente relevante la figura de Elon Musk, CEO de la empresa de transporte espacial Spacex y cofundador de PayPal. Su iniciativa a permanecer accesible a través de los canales 2.0 le ha servido para registrar el doble de menciones en las redes sociales que otras empresas punteras en tecnología, como es el caso de Tim Cook, de Amazon (36.316 vs 18.739). En tercer lugar encontramos a Jeff Bezos, figura visible de Amazon, que a su vez ha conseguido superar a Mark Zuckerberg, padre de Facebook, quien debería predicar con el ejemplo.

Cabe mencionar que en el top 5 presentado en esta recopilación brillan por su ausencia el resto de responsables de los grandes gigantes de las redes sociales, como es el caso de Twitter, LinkedIn, o Pinterest.

Definitivamente, y parafraseando a Óscar del Santo , especialista en comunicación y experto en reputación online y marca personal, sobre los CEOs recae la responsabilidad añadida de actuar como representante visible y embajador de su empresa. Una tarea que implica su actuación en las redes sociales, y la cual no debería evitar por más tiempo.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados