Noticia Negocios y Empresas

¿Cuáles son las marcas que más menciones y sentimientos positivos generan entre los internautas?

Google es La marca que más menciones y sentimientos positivos recibe de los internautas

Por Redacción - 25 Febrero 2015

El interés de los consumidores por el entorno online es cada vez más notable y las marcas son conscientes de ello. De ahí que para las empresas y los anunciantes sea relevante conocer qué percepciones generan en la audiencia su presencia en este entorno, ya que de las mismas depende alcanzar sus objetivos en Internet. En este sentido, Google es la compañía que se lleva la palma, pues lidera por segundo año consecutivo el ranking de las marcas que mayor cantidad de menciones reciben por parte de los internautas así como la mayor cantidad de sentimientos positivos de estos.

Estos datos derivan de un estudio llevado a cabo por la consultora Infegy, que a través de su plataforma de análisis Infegy Atlas mide las 50 marcas más populares del año pasado en base a las menciones y sentimientos que estas generan entre los usuarios de Internet. Para ello, la empresa analiza las conversaciones que generan más de 800 marcas de índole mundial, a partir de indicadores relevantes como el número de menciones que reciben, los comentarios positivos y negativos que se generan en torno a ellas, la intención de compra de los usuarios con respecto a los productos y servicios de cada compañía así como los temas que estas abordan.

En este sentido, el pasado año Google recibió un total de 718.500.000 menciones, las cuales provenían de un público eminentemente femenino (65% del total). Esta compañía recibió un sentimiento positivo de los usuarios del 69% y una intención de compra de estos del 22%. En segundo lugar se situó Twitter, que también ocupó ese puesto el año anterior. En concreto, la red social de los 140 caracteres recibió un total de 576.700.000 provenientes de un público de género más equitativo: el 52% fueron mujeres y el 48%, hombres. Esta compañía obtuvo un sentimiento positivo a partir de los comentarios de los usuarios del 62% y una intención de compra a partir de esta plataforma de los mismos del 3%.

Crecen Facebook y Apple

Facebook y Apple fueron las marcas que se situaron a continuación, las cuales mejoraron su posición en este particular ranking con respecto a 2013. Así, Facebook recibió 373.200.000 menciones de un público eminentemente femenino (52%). Estos comentarios fueron fundamentalmente positivos (en el 63% de los casos) y la intención de compra de los usuarios trepó hasta el 13%.

Por su parte, Apple estuvo empujada por los buenos resultados del lanzamiento del último modelo del iPhone y registró un total de 355.200.000. Sus internautas fueron principalmente mujeres (63%) con buenas experiencias con respecto a la marca (66%) lo que les hizo desarrollar una intención de compra hacia la misma del 11%. Tumblr, Disney, Microsoft, IBM, BMW, YouTube y Nike fueron las otras marcas que ocuparon los diez primeros puestos de la lista.

Las que no hicieron los deberes

Sin embargo, no todas las compañías experimentaron buenos resultados en la presente edición de este ranking. Así, CNN experimentó un sentimiento de marca muy negativo, con un 52% de los comentarios generados en este sentido. De la misma forma, Chevrolet registró el mayor cambio en la clasificación, cayendo 13 puntos con respecto a la edición de 2013, y ocupando en esta el número 46. En la parte inferior de la lista se situaron General Electric, Fox, Soundcloud y Harley Davidson, que en años anteriores habían obtenido mejores resultados. En este sentido, desde la compañía responsable de la investigación hacen hincapié en los resultados obtenidos por estas marcas, especialmente en lo que respecta al indicador de la intención de compra. Así, Rion Martin, director de marketing, sostiene que los números obtenidos con respecto a la intención de compra de los usuarios "siempre son representativos de la intención de compra de valores reales en la empresa".

Así, desde esta compañía subrayan la importancia del dato obtenido por Google, así como por las principales redes sociales, como Facebook, Twiter y Tumblr con respecto a este indicador. Ello se debe a que se perfilan como plataformas muy eficaces para las empresas anunciantes a la hora de dar a conocer sus productos y servicios a través de ellas y, con ello, mejorar sus resultados de negocio particulares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados