Noticia Negocios y Empresas

Twitter compra Periscope, app de retransmisión de vídeo en directo

Por Redacción - 10 Marzo 2015

La red social más famosa de microblogging, Twitter, no deja de sorprendernos. En esta ocasión se trata de la nueva adquisición llevada a cabo por la compañía, que consiste en la compra de Periscope, una aplicación destinada a teléfonos inteligentes que permite llevar a cabo retransmisiones de vídeo en directo.

La noticia no ha sido confirmada por Twitter. Tampobo los responsables de Periscope se han pronunciado al respecto. Sin embargo, son varios los medios de comunicación estadounidenses que en la tarde de ayer se hicieron cargo del contenido de la misma. Entre ellos destacan Bloomber Business, Recode y Business Insider, quien se encargó de difundir en primer lugar este importante acuerdo.

A tenor de esta publicación, poco se ha filtrado en torno a las especificaciones del acuerdo, que desde su punto de vista, se dará a conocer en las próximas semanas. Una carencia de datos en torno al inicio de las retransmisiones streaming por parte de Twitter, la capacidad de las mismas y, fundamentalmente, sobre el precio que la red social del pajarito ha tenido que pagar por este novedoso emprendimiento.

En este sentido, desde Business Insider insisten en que la cifra final de compra de Periscope por parte de Twitter podría cerrarse en torno a los 100 millones de dólares. Sin embargo, la misma publicación cita otras fuentes que le confirman que el dato en realidad será mucho más bajo, y que oscilaría entre los 50 millones y los 75 millones de dólares.

Sea como fuere la apuesta de esta compañía por el vídeo es clara. Pero, ¿cuál es el interés en concreto por esta plataforma de retransmisión de vídeo en directo? ¿Cómo se aplicaría en la práctica? ¿Estaría dirigida a usuarios o a profesionales? Por el momento podemos responder a pocas de estas preguntas, pero alguna información disponemos sobre ellas. Así, la red social de microblogging, fundada en 2006, habría adquirido la aplicación hace un mes con el objetivo de que sean los usuarios los que puedan llevar a cabo streaming de vídeos en esta red social.

Ventajas para Twitter

En este sentido, la app Periscope, explican desde businessinsider, permitirá a los seguidores de la comunidad de Twitter ver el mundo a través de los ojos de otra persona. Así, esta aplicación tiene como propósito principal ayudar a transmitir a los usuarios lo que ven en cada momento sin la necesidad de que estos cuenten con conocimientos técnicos profesionales.

Una función muy acorde con las finalidades de Twitter en lo que respecta a sus contenidos. De igual modo, la compra permite a esta compañía mejorar su catálogo de servicios a los internautas como red social de contenido, pues si bien hasta ahora permitía a la audiencia mostrar vídeos, no les posibilitaba la opción de llevar a cabo esta acción en directo. Una nueva función que los miembros del sector periodístico anhelaban y ante la que se mostrarán muy satisfechos.

El vídeo como estrategia

Con esta noticia, solo nos queda por ver cuánto de enganchados pueden estar los usuarios de aquellos tuits que ofrezcan el contenido que está capturando otra persona. Sin embargo, la nueva adquisición de Twitter revela una estrategia orientada hacia el vídeo como herramienta de social media marketing. Razones para ello no le faltan, dado el interés de la audiencia por este formato a la hora de acceder a los contenidos y la receptividad que muestran hacia la publicidad insertada en ellos.

De hecho, esta experiencia no constituye sino un eslabón más en la cadena de compra de Twitter en soluciones relativas al vídeo. No olvidemos que ya en 2012 la compañía que desarrolla esta plataforma de microblogging adquirió Vine. Una solución a partir de la cual Twitter permitía a sus usuarios utilizar pequeños clips de vídeos, que son compartidos entre la comunidad de seguidores de esta red social.

Aunque quedan por saber los flecos de este acuerdo, lo cierto es que Twitter se está encaminando hacia un lugar en el que fomentar el interés de los usuarios y el compromiso de estos con los contenidos que se anuncian en esta plataforma. El tiempo dirá si la apuesta le permite acercarse a Facebook, el gigante social generalista con el que cada vez le separa una distancia mayor.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados