Opinión Negocios y Empresas

Lecciones de Marketing y Negocios de "Avengers: Age of Ultron"

Después de la espera finalmente llegó a la pantalla grande la secuela del grupo de vengadores cuya misión es proteger la Tierra, "Avengers: Age of Ultron". Dejando de lado las críticas de fanáticos de los personajes y los cómics, seguramente muchos de quienes tuvieron ya la oportunidad de contemplar la cinta se encontraron con lecciones que pueden ajustar a su día a día.

A lo largo del largometraje se hacen notables algunas claves y lecciones valiosas aplicables al mundo de los negocios y empresas, claves seguramente que muchos conocen pero pocos aplican y que de una manera diferente nos ayudan a involucrarnos y entender este mundo.

Algunas de las lecciones de Marketing y Negocios que pueden ser extraídas de esta cinta son:

  • Desarrollar una marca reconocible para el mercado: "Avengers" es la marca bajo la cual el equipo logra identificarse en el mercado. Manejar una identidad de marca apoya a que el producto u organización sea identificado con facilidad y da seguridad a los consumidores lo que se traduce en una posterior lealtad a la marca.
  • Siempre a la vanguardia de la innovación: En esta segunda cinta se pueden notar algunas innovaciones con respecto a la primera. Por mencionar algunas: la adaptación de la Torre Stark a convertirse en la sede de los Vengadores, flechas de Hawkeye con nuevas funcionalidades, bastones eléctricos usados por Black Widow, entre otras. Todo esto indica que en un ambiente cambiante es necesaria la innovación para que nuestras habilidades crezcan y se potencialicen.
  • Investigación del mercado/competencia: Luego del primer enfrentamiento de los Vengadores con Scarlet Witch y Quicksilver, el equipo hace una investigación de quienes son estos nuevos personajes, su pasado, fortalezas y debilidades para de esta manera saber a quienes se enfrentan y encontrar puntos donde puedan obtener ventaja. Al igual que en el mundo de las empresas, es necesario investigar el mercado y sus actores, para así poder identificar una ventaja competitiva que permita diferenciarse de la competencia y entregar el mayor valor al cliente.
  • Liderazgo: En toda organización y equipo es necesario de una cabeza que organice y ayude al equipo a enfocarse en conseguir los objetivos comunes. Muchos dirán que en el filme el líder es el Capitán, otros dirán que el liderazgo lo maneja Iron Man; lo cierto es que los dos personajes manejan estilos de liderazgo diferentes y buscan conseguir los objetivos que cada uno considera correctos, desarrollar la inteligencia artificial o no.
  • Unirse a una causa: De acuerdo a Guy Kawasaki (uno de los mayores especialistas mundiales en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing), es necesario definir una causa para descubrir qué cualidades se necesita para triunfar combinando la visión, nuestra forma de hacerla realidad y su presencia en el escenario. Esto se puede evidenciar en "Avengers: Age of Ultron" al momento en que Scarlet Witch y Quicksilver deciden dejar a Ultron para unirse al equipo de Vengadores y a su causa de detener el peligro que representa.

Estas son algunas de las lecciones que se pueden extraer de las aventuras de este grupo de vengadores. Sin duda, después de muchas calamidades lograron salvar al mundo una vez más, que a la final es lo que todos hacemos. Y tú, ¿cómo salvas al mundo?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados