Noticia Negocios y Empresas

Los CEOs cada vez más comprometidos y activos en las redes sociales

Facebook atraviesa un verdadero ocaso en su influencia sobre este tipo de usuario de redes sociales

Por Redacción - 19 Mayo 2015

No es ningún secreto que las redes sociales han conquistado a los usuarios de Internet y de las nuevas tecnologías. Como tampoco lo es que a estas plataformas sociales se les ha resistido un grupo de usuarios muy concreto, como es el que configuran los directivos de las principales empresas mundiales.

Sin embargo, esta última afirmación está próxima a desaparecer, a tenor de los últimos resultados a los que ha llegado la compañía Weber Shandwick, de los que se desprende que los CEO de las compañías más relevantes del mundo están comenzando a dejarse querer por estos nuevos medios de comunicación social, aunque eso sí: algunos les están conquistando y otros, por el contrario, les continúan pareciendo casi indiferentes.

En concreto, esta compañía ha analizado los comportamientos en las redes sociales más importantes de los CEOs de las compañías mejor posicionadas a nivel mundial, por lo que han echado mano de los 50 primeros clasificados en la lista Fortune. De este estudio se desprende que Twitter y LinkedIn son las plataformas que más han ampliado su presencia en entre este selecto grupo de usuarios mientras que Facebook está experimentando un auténtico crepúsculo en su relación con ellos.

De este modo, el estudio confirma que a día de hoy son un 10% los CEO de las empresas más importantes a nivel global que se encuentran en Twitter. La cifra, aunque baja, es cinco veces superior a la registrada hace dos años. Por su parte, LinkedIn hace honor a su fama y posicionamiento como red social de los profesionales y es la que mayor presencia de estos directivos registra. En concreto, el 22% de los CEOs de las compañías analizadas está presente en LinkedIn mientras que en el año 2012 esta cifra era del 6%.

Facebook no es una red social para CEOs

Sin embargo, los peores datos son los que registra la red social de Mark Zuckerberg, cuyos resultados son más pobres que los registrados hace tres años y en los ejercicios posteriores. Un empeoramiento de esta red social con respecto a los CEOs más importante del mundo que es notable, ya que si hace tres años el porcentaje de directivos que utilizaban esta plataforma social era del 10%, superior a la de las redes sociales con más presencia en la actualidad, a día de hoy ese porcentaje es del 0%.

Del mismo modo, los responsables del informe también destacan la sorprendente relación que mantienen los CEO"s de las empresas con la web social pues en la actualidad solo están activos en ella el 28% de los perfiles analizados. Una cifra que, no obstante, es diez puntos superior a la registrada hace tres años.

El atractivo del vídeo

Del mismo modo, del estudio también se desprende que a pesar de que las redes sociales están calando a velocidad reducida entre los CEOs de las compañías más importantes del mundo, existe un contenido por el que sí están dispuestos a invertir tiempo en estos entornos.

Es el caso de los vídeos publicados en estas plataformas, especialmente en YouTube. Y es que según se desprende de este estudio más de la mitad de los directivos de las compañías principales del planeta visitaron esta plataforma social y visionaron algún contenido publicado en ella. Aunque no sabemos en qué consistieron los mismos, lo cierto es que la cifra es más de diez puntos superior a la registrada en 2012.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados