Noticia Negocios y Empresas

Starbucks hace "social" la música de sus establecimientos tras nueva alianza con Spotify

En paralelo, red social ha anunciado que comenzará a difundir vídeos y podcasts

Por Redacción - 21 Mayo 2015

A partir de ahora, el hilo musical que escuchemos en los establecimientos pertenecientes a la red de franquicias Starbucks sonarán de una manera diferente y, en concreto, la música nos resultará familiar, al menos, en lo que respecta a su proveedor. Y es que Spotify ha anunciado recientemente un acuerdo con esta compañía a partir del cual se convierte en su proveedor musical.

De este modo, la red social de música más extendida en el mundo será la que nutra de melodías a los establecimientos Starbucks de Estados Unidos, aunque está previsto que en breve el acuerdo se expanda a la distribución de sonido en otros países, como Canadá y Reino Unido.

En concreto, la colaboración a la que han llegado ambas compañías establece que los empleados de Starbucks en Estados Unidos, que se cifran en más de 150.000, cuenten con una cuenta premium en Spotify, a partir de la cual y con los clientes del programa de fidelización de la compañía, denominado Starbucks Rewards, estos puedan configurar las listas de reproducción que suenen en los establecimientos. Las mismas, además, serán compartidas desde los canales oficiales.

Según ha avanzado la compañía de franquicias en un comunicado a través de su presidente ejecutivo, Howard Schultz, "al conectar la plataforma de streaming de Spotify en nuestro ecosistema digital y de tiendas, estamos reinventando una forma para que millones de usuarios descubran la música".

Del mismo modo, el acuerdo al que han llegado Spotify y Starbucks supone que los clientes podrán beneficiarse de un programa de recompensas por parte de Starbucks, a través de estrellas, que podrán canjear por primera vez por productos pertenecientes a un tercero. Ello se debe a que podrán ser usadas para escuchar canciones a través de Spotify en los locales Starbucks.

Calendario de aplicación

Esta iniciativa está previsto que se haga efectiva a partir del mes de septiembre. Lo hará, de momento en las cafeterías de Estados Unidos. El segundo lugar de penetración será Canadá y el objetivo que se persigue es que el plan se expanda a Europa a través del Reino Unidos.

Ello se debe, según explican los responsables de ambas compañías, a que además de dar recompensas y nuevas funciones a los clientes de ambos servicios, los locales serán los responsables de distribuir y promocionar la venta de Spotify Premium entre los usuarios, un servicio de pago de la plataforma de música que no termina de despegar.

Los nichos de mercado de Spotify

Para el CEO de Spotify, Daniel Ek, la materialización de este acuerdo era previsible dada la "herencia musical" de Starbucks y los gustos de los clientes, los cuales son "fanáticos apasionados de la música, lo que nos hace estar muy orgullosos de ser su pareja musical". Sin embargo, el acuerdo responde a una estrategia de expansión de Spotify en el universo offline, que se lleva a cabo a través de una red de establecimientos arraigados en la sociedad y con un público fiel al que es fácil conquistar.

Una estrategia que se combina con los nuevos movimientos de la compañía, pues como hemos conocido esta semana la red social de música integrará vídeos en su plataforma así como podcasts, adquiriendo así una nueva posición en lo que respecta a los nichos de mercado en los que desea penetrar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados