Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El 23% cree que ha perdido ingresos debido a la inexactitud de sus datos
449 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Experian Marketing Services presenta otro año más su informe Calidad y gestión de datos. Tendencias 2016, que analiza la situación actual y tendencias en calidad y gestión de datos, a través de entrevistas a 1.400 empresas en ocho países distintos, entre los que se encuentra España. El estudio muestra que, el 91,2% de las empresas considera que los datos que tiene de sus clientes y potenciales son inexactos. De hecho, el 23% de las empresas encuestadas afirma haber perdido ingresos debido a la inexactitud de los mismos.

    Y así, con casi una cuarta parte de datos inexactos, los errores más comúnmente mencionados son datos incompletos o inexistentes, información desactualizada, duplicados e inconsistencias. Aun así, las empresas reconocen la oportunidad que representan los datos, hasta el punto que un 79% afirma que la mayoría de las decisiones comerciales estarán basadas en ellos a finales de esta década.

    Un 75% de los encuestados cita el e-mail como el canal más utilizado para sus comunicaciones de marketing y, de entre éstos, un 73% es capaz de señalar al menos un impacto de negocio derivado de inexactitudes. Además de ingresos perdidos, las empresas hablan de un servicio al cliente deficitario, incapacidad de comunicarse con sus suscriptores y costes innecesarios entre los problemas más habituales generados por una mala calidad de los datos.

    Curiosamente, y a pesar del reconocimiento por parte de los encuestados de los problemas de datos presentes en sus empresas, un 65% espera hasta encontrar un error específico antes de decidirse a mejorar la calidad de sus bases de datos, adoptando con ello una actitud reactiva. Errores humanos, falta de recursos, estrategias de datos inadecuadas y retos tecnológicos se sitúan en los primeros lugares del ranking de motivos de la falta de calidad de los datos.

    "Las empresas tienen una gran oportunidad de mejorar sus resultados de negocio mediante la adopción de un enfoque más proactivo hacia la gestión de datos" comenta Alfonso del Gallo, Director General de Experian Marketing Services. "Para conseguirlo, deben empezar por reflexionar sobre todos los factores internos que inciden negativamente y poner en marcha un plan por solucionarlos, bien sea mediante programas de formación que permitan a sus equipos de marketing desarrollar sus habilidades en torno a la calidad y gestión de datos, generando un cambio cultural en torno a la limpieza y actualización de la información presente en sus bases y haciendo hincapié en su importancia para los objetivos de la empresa.

    Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar