Nota de Prensa Negocios y Empresas

Las principales cadenas hoteleras descuidan su marca online

Sólo un 4% de los resultados en primera página para búsquedas de marcas hoteleras conduce a sus perfiles sociales.

Por Redacción - 31 Marzo 2016

Que las marcas son los principales activos para las empresas es algo que está comúnmente establecido en el mundo empresarial. No obstante, parece que esta máxima no la tienen en cuenta las principales cadenas hoteleras, puesto que según el estudio sobre "El valor de las marcas hoteleras en buscadores", realizado por el equipo de I+D de Kanvas Media, las principales cadenas hoteleras descuidan su marca online.

Así, el índice SEBrandex muestra que de las 15 cadenas hoteleras analizadas en el estudio (AC Hoteles, Bahía Príncipe, Barceló Hoteles, Belive Hotels, H10 Hotels, Hoteles Catalonia, Hotusa, Iberostar, Lopesan, Meliá, NH Hoteles, Palladium, Paradores, Princess Hotels, Riu) tan sólo 2, Paradores y NH, han aprobado en cuanto al valor de su marca. Hay que destacar además, que ninguna de las dos ha conseguido sobrepasar la barrera de los 7 puntos. Así, Paradores, con 6,67 puntos, es la marca hotelera mejor valorada en buscadores seguida por el NH con 6,13 puntos y el Meliá, aunque suspende con 4,98 puntos.

En cuanto a las cadenas hoteleras que obtienen las notas más bajas son: Palladium con 2,82 puntos; Bahía Príncipe con 3,56 puntos y Hotusa con 3,64 puntos. Cabe destacar la escasa nota de Palladium que se debe principalmente a tres causas: la falta de alcance de su keyword de marca, el poco peso de su dominio y la existencia de anuncios de Adwords de la competencia.

"De las 15 cadenas hoteleras analizadas sólo Paradores y NH aprueban en cuanto a valor de marca"

En cuanto a tendencia de búsquedas, el estudio arroja que las búsquedas por keywords de marcas son muy bajas ya que quedan relegadas a un segundo plano en beneficio de keywords relacionadas con el producto, ubicaciones, estacionalidad, servicios, costes u opiniones. Ejemplo: Se busca mucho menos "NH" que "hoteles en Madrid". No obstante, Paradores, NH y Barceló Hoteles son las tres marcas más recordadas por los usuarios puesto que ocupan una posición privilegiada en la memoria de la audiencia potencial web.

"Las cadenas hoteleras con más facturación no consiguen buenos resultados en el índice de valor de marca online"

Otro dato muy destacable que se desprende del estudio es que las cadenas hoteleras con más facturación no consiguen alzarse con buenos resultados en el índice de valor de marca online. En este sentido, Riu, la cadena con mayor facturación, ocupa el puesto 12 en cuanto a valoración de su marca. Por su parte Paradores, a pesar de tener una menor facturación (puesto 13), es la marca mejor valorada en el sector Travel. Hay que tener en cuenta que las principales causas de la no correlación entre facturación y valor de marca son: la diferencia de control y apuesta por estrategias de Brand Value entre marcas y el desarrollo de mejores técnicas en el entorno digital entre marcas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados