Nota de Prensa Negocios y Empresas

Las reservas online de restaurantes crecerán un 80% en agosto

Whatsapp, Google Maps y TripAdvisor son las apps favoritas para las vacaciones

Por Redacción - 29 Julio 2016

Las terrazas y la cocina mediterránea serán las favoritas de este mes de agosto, con la paella y el "pescaíto" como platos estrella

Agosto es el mes por excelencia en el que los españoles disfrutan de las vacaciones de verano y, cada vez más, de la gastronomía. De hecho, este mes de agosto se espera que las reservas online de restaurantes aumenten un 80% con respecto al año anterior, según datos de ElTenedor. Además, los dispositivo móviles vuelven a ser los triunfadores del verano y más del 50% de estas reservas se realizarán a través del móvil.

Las apps del verano

Más del 96% de los encuestados afirma que en sus vacaciones no puede faltar el teléfono móvil. En cuanto a las apps que más usan durante este periodo, el 85% de los encuestados afirma usar la app de ElTenedor cuando está de vacaciones, tanto en España como fuera. Eso sí, entre las apps favoritas para las vacaciones la lista la encabezan: Whatsapp, Google Maps y TripAdvisor, consideradas las más útiles en periodo estival.

Entre semana y en grupo

El buen tiempo y las vacaciones hacen que se salga más, también de restaurantes. Así lo demuestra el estudio realizado por ElTenedor, en el que el 79% de los encuestados señala que tiene previsto salir de restaurantes como mínimo 2 veces por semana este verano y que se gastarán entre 25 y 30€. Además, durante el periodo estival, los hábitos gastronómicos también cambian: se sale más de restaurantes entre semana y en grupo.

De terrazas y comida mediterránea

Sin duda las noches de verano y las altas temperaturas invitan a disfrutar al máximo de los espacios abiertos, siendo los restaurantes que disponen de terraza o zonas al aire libre los favoritos de los comensales. La cocina mediterránea se mantiene como la más demandada, con la paella y el "pescaíto" como platos estrella.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados