Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Según el estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online' de eBay
233 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • Llega una nueva forma de entender el marketing de contenidos
  • Técnicas de venta avanzada con 1 clic, ahorra tiempo y costes. Tu red comercial 100% eficaz
  • PURO MARKETING

    Casi la mitad de ellas (47,8%) reconoce que es una fecha importante para el desarrollo de su negocio y un 36,4% espera aumentar sus ventas online en la campaña de este año.

    Cyber Monday se consolida como otra fecha importante: un 26,8% de los minoristas espera incrementar sus ventas online, aunque su participación no será mayoritaria (27,1%).

    Black Friday se ha consolidado como una de las fechas más atractivas para las ventas online en el mundo y en nuestro país son cada vez más los minoristas que participan vendiendo artículos en esta jornada de descuentos que se celebrará el próximo 25 de noviembre y que en muchos casos alargarán con promociones extra hasta el fin de semana.

    Según el estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online' realizado por eBay, la plataforma global de compraventa, que analiza la situación de las pequeñas y medianas empresas en relación al comercio electrónico, el 22,5% de las pymes de nuestro país participará en Black Friday este año, porcentaje que aumenta hasta un 41,5% entre aquellas que ya venden online. Por su parte, la participación en Cyber Monday se sitúa en el 27,1% de las pymes encuestadas.

    Otro dato que muestra el creciente interés de los pequeños y medianos negocios por estas campañas de promociones que suponen la antesala al periodo navideño, es que el 36,4% de los gerentes encuestados espera incrementar sus ventas online durante Black Friday y un 26,8% espera hacer lo mismo en Cyber Monday. Además, los minoristas son muy conscientes de la gran oportunidad que suponen estas campañas nacidas en Estados Unidos para incrementar las ventas de sus negocios, tal y como afirma casi la mitad de los encuestados (47,8% y 45,4% en Black Friday y Cyber Monday, respectivamente).

    José Ángel López, responsable de operaciones de Retail de eBay en España, comenta: "Durante estas campañas trabajamos con nuestros vendedores con mucha más antelación a la habitual, pues resulta crucial definir el inventario adecuado y asegurar su disponibilidad debido a la gran demanda existente. En estas fechas tan señaladas, ayudamos a los vendedores dar visibilidad a sus productos ante un público de más de 2,5 millones de compradores activos en eBay.es, quienes consideran estos descuentos el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad", finaliza López.

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar