Artículo Negocios y Empresas

Amazon ya tiene un negocio publicitario de 1.000 millones de dólares

El gigante del ecommerce ya gana más en publicidad online que Twitter

Por Redacción - 31 Octubre 2017

Amazon es el gigante del ecommerce y podría ser el próximo gigante de la publicidad en internet. Esto es lo que los analistas y expertos llevan diciendo ya meses y lo que los últimos resultados de la compañía han demostrado que va camino de suceder.

El mercado de la publicidad online está dominado por Google, el gran jugador, y Facebook, el que va teniendo peso creciente y domina en los terrenos con más potencial para el futuro. La publicidad online es un juego de dos, lo que crea no pocas tensiones y lo que hace que no pocos sientan que están en un territorio en el que es imposible salir del círculo de influencia de estas compañías. A eso se suma que de todos los nuevos ingresos de publicidad, Google y Facebook se llevan la mejor parte. Pero su posición no está grabada a fuego y hay quienes creen que algún jugador irrumpirá en su espacio.

Amazon es el que tiene más cartas para hacerlo. La máxima responsable de marketing de J. P. Morgan, Kristin Lemkau, fue la última gran directiva en posicionarse en este terreno, pero Amazon ya llevaba sonando con fuerza un tiempo. Las últimas previsiones de Morgan Stanley apuntaban a que en 2018 Amazon movería ya 5.000 millones de dólares en publicidad y desde la gigante agencia WPP su máximo responsable ya indicaba que Amazon era lo que debía quitar el sueño.

La compañía tiene una posición sólida ya en el mercado, ya que muchas empresas tienen que tratar ya con ella, y tiene un buen arsenal de datos sobre lo que realmente interesa a los consumidores. A eso se suma que Amazon está empezando a invadir terrenos que no son exactamente lo que ella hace: en las búsquedas de compras, por ejemplo, Amazon empieza a ser el buscador de referencia. Aunque el consumidor no vaya necesariamente a comprar allí, comienza allí el proceso de búsqueda de los productos. De hecho, se podría decir que Amazon ha empezado a cubrir todo el ciclo de compra, lo que la ha convertido en todavía más atractiva.

Su potencial para la publicidad en el futuro es abrumador.

Ya mueven mucho dinero

Y lo cierto es que ya no hay que esperar tanto. Amazon ya mueve mucho dinero en publicidad, no tanto como Google pero bastante para una empresa que no tiene en los anuncios un negocio de entrada destacado. Según la compañía acaba de desvelar en su última presentación de resultados, sus otras fuentes de ingresos han supuesto ya unos ingresos de 1.120 millones de dólares en el tercer trimestre del año. Y, aunque ahí entran otros negocios también como son las tarjetas de crédito, la mayoría de ellos vienen de los anuncios. A eso se suma que estos ingresos son un 58% superiores a los que Amazon consiguió en 2016 en el tercer trimestre por la misma vía.

Para contextualizar estos ingresos y para ver cómo Amazon está ocupando ya una parte importante del mercado publicitario online, no hay nada mejor que compararlo con las cifras que lograron otras compañías este trimestre, compañías que tienen en la publicidad su gran fuente de ingresos y que han estado en las listas tradicionales de los que jugarán contra Google y Facebook.

Un ejemplo: Twitter presentó resultados hace unos días y, a pesar de que en general tuvieron un tono muy positivo, sus ingresos han estado por debajo de esta cantidad conseguida por Amazon en su pata publicitaria del negocio. Según recogían los medios tras el anuncio, Twitter cerró el tercer trimestre con unos ingresos de 590 millones de dólares. Teniendo en cuenta que su principal fuente de ingresos en la publicidad se podría concluir que Amazon ya está haciendo más caja publicitaria que Twitter.

"Los ingresos de publicidad continúan creciendo rápidamente", señaló en el encuentro con inversores uno de los directivos de la firma, como recoge Digiday. "Estamos en general contenidos con nuestro negocio publicitario", añade. La compañía asegura que quiere ofrecer anuncios muy bien segmentados y que ayuden en las decisiones de compra sin ser intrusivos.

Quieran lo que quieran vender, las cifras no pararán de crecer en el futuro inmediato. Que Amazon esté contratando a especialistas en publicidad y asentando por tanto el negocio no hace más que afianzar la idea. Amazon ha llegado a la industria de la publicidad online y se está poniendo cómoda para quedarse y hacerse con una parte apetitosa en el reparto de la tarta.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados