Noticia Negocios y Empresas

Slabon, ya es miembro del Grupo ComVort

Por Redacción - 21 Septiembre 2007

Slabon, agencia española de marketing digital, ya es miembro del Grupo ComVort, una de las redes independientes de agencias de publicidad más importantes del mundo. ComVort es una red mundial de agencias especializadas independientes que opera en todos los aspectos del marketing, con una filosofía: Piensa global, actúa local.

De esta forma, los clientes con proyección internacional pueden estar tranquilos en que sus acciones se realizan en cualquier parte del mundo con una misma filosofía y estrategia, pero adaptadas a la cultura de cada país. Las ventajas de una Red de agencias independientes respecto a las agencias multinacionales son la especialización, la ausencia de grandes infraestructuras que encarecen el coste y el trato directo con los verdaderos responsables de cada agencia local.

Slabon, especializada en marketing digital desde hace 10 años, cuenta con divisiones para healthcare, marketing interno, marketing interactivo y un departamento especializado en desarrollo de soluciones tecnológicas.

El Grupo ComVort, entre las primeras redes independientes del mundo

Su filosofía y el objetivo de adaptarse a las necesidades del cliente hicieron del Grupo ComVort, en la década del ‘90 un sinónimo del bajo costo.

Con un ingreso de 375.700 dólares en 2005 -lo cual representa una suba de 55,8 por ciento respecto al año anterior-, el grupo fundado en 1989 se ubicó en el primer lugar entre las redes independientes del mundo del reporte de la publicación especializada. En la nota, el ranking de redes independientes completo.

Fieles a la idea de que lo mejor para un cliente es ofrecerle el servicio de empresas locales y con aire emprendedor, las redes independientes se están haciendo un lugar cada vez más amplio entre grupos y holdings que van perdiendo su rumbo. En 2005, su ingreso global fue de 3.840 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de la revista especializada Advertising Age con los “nuevos rankings de 2006”. Según el mismo, el Grupo ComVort, con base en Barcelona, fue el número uno, con un ingreso de 375.700 dólares en 2005 y la mayor variación dentro de las redes independientes: 55,8 por ciento respecto más que el año anterior.  De la mano de Karl Jacobi

El origen del Grupo ComVort se remonta a una pequeña agencia de full service, fundada por el alemán Karl Jacobi en Barcelona, en 1984, con el fin de ofrecer un mismo servicio de excelencia a nivel internacional.

En 1989, se fundó el Grupo ComVort GmbH “Communication Vor Ort” - comunicación en el lugar-, cuya sede estaba en Berlín, Alemania. “Del grupo inicial de 16 agencias de habla alemana en las metrópolis más importantes de Europa, ComVort se convirtió en la red independiente más grande en Europa”, cuentan sus miembros.

La estructura del grupo comenzó a desarrollarse y se produjo la consecuente expansión mundial. Durante los últimos años registró un crecimiento anual constante de más de 50 por ciento y hoy en día es la red independiente con mayor crecimiento.  -ComVort Group, base en Barcelona: ingreso: 375.700 dólares; variación: 55,8 por ciento; cantidad de agencias: 101

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados