Noticia Negocios y Empresas

Gokul Rajaram abandona Adsense

Por Redacción - 19 Noviembre 2007

El sistema publicitario de Google AdWords se creo en octubre del año 2000 con el objetivo de cobrar a los anunciantes que deseaban destacarse dentro de los resultados del propio buscador web de Google.

En sus inicios, esta iniciativa no hizo demasiada gracias a los fundadores del gigante de las búsquedas que pretendian generar beneficios y ganar dinero vendiendo licencias del propio buscador a terceros pero poco a poco fueron observando el gran interés que existía por insertar publicidad relacionada con los términos de las búsquedas realizadas.

En el año 2003, Sergey Brin encomendó a Gokul Rajaram y a Susan Wojcicki el desarrollo y diseño de una plataforma para que los anunciantes pudieran insertar su publicidad inicialmente de forma "parcialmente segmentada" y que pudiera ser mostrada en los resultados del buscador de Google.

Ese mismo año, Google adquirió Applied Semantics, una compañia dedicada a desarrollar  "software para publicidad online" y donde ADsense figuraba entre sus productos destacados utilizando la tecnología de "Publicidad Contextual" basada en la relevancia de esta con el contenido de la propia página

Meses más tarde, nacia de forma oficial el programa publicitario Adsense que reportó durante el tercer trimestre 1.454 millones de dólares de ingresos.

Ahora, 7 años después de nacer esta iniciativa el ingeniero Rajaram,  abandona la compañía según fuentes e información de la CNN.

Recientemente se le ha propuesto integrarse en el proyecto de la última adquisición de la compañia Google, DoubleClick, rechazando la oferta ya que prefiere dedicar más tiempo a escribir y a montar su propio negocio.   

Rajaram no ha sido el único que durante todos estos años abandona la compañía para crear su propio negocio o proyecto ya que como bien es sabido, todos los directivos y responsable de Google han visto como su patrimonio se veía multiplicado convirtiéndose en millonarios gracias al valor de sus acciones en bolsa.

Vía: https://google.dirson.com

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados