Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Negocios y Empresas hace 5 años

Una tesis sobre marketing realizada en la Escuela de Empresariales de Soria, reconocida con el Premio Nacional Aemark

El trabajo de investigación desarrollado por la profesora titular de la Escuela de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria Blanca García Gómez fue galardonado con el Premio Nacional de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (Aemark) a la Mejor Tesis Doctoral en Marketing 2009.

El premio, según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad de Valladolid, fue hecho público y entregado en la sesión de clausura del XXI Congreso Nacional de Aemark, celebrado en Bilbao del 16 al 18 de septiembre de 2009.

El trabajo premiado, que fue dirigido por Jesús Gutiérrez Cillán y Ana María Gutiérrez Arranz, lleva por título 'Los programas de fidelización de clientes en establecimientos detallistas. Un estudio de su eficacia' e investiga la "creciente" preocupación de las empresas por la fidelización de sus clientes y, en consecuencia, la implantación masiva de programas que lleven a gestionar la lealtad de éstos.

Una de sus conclusiones es que los programas de lealtad ayudan a la empresa a conseguir mejores resultados, sobre todo si en un diseño se tiene en cuenta la diversidad de clientes existentes. Además, se advierte de que dichos programas han de adaptarse a la evolución de las necesidades de los consumidores "de manera que éstos no pierdan interés hacia el plan y continúen respondiendo de forma positiva a los incentivos ofrecidos".

El objetivo principal de este trabajo se centra en estudiar la eficacia de este tipo de acciones de marketing sobre el consumidor, tanto desde el punto de vista del comportamiento como afectivo.

Además, trata de conocer los rasgos característicos de los consumidores que habitualmente participan en este tipo de planes. Así, el modelo que se propone en este trabajo tiene por objeto ayudar a comprender el funcionamiento de los programas de fidelización desde el punto de vista del consumidor y así contribuir a que las empresas implanten estrategias que contribuyan a mejorar sus resultados.

La trabajo premiado fue seleccionado de entre 15 tesis doctorales desarrolladas en universidades de toda España tras un proceso de selección en el que intervinieron docentes de reconocido prestigio a nivel nacional.

El reconocimiento a esta tesis realizada en la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y del Trabajo coincide con los 15 años de esta titulación en Soria y también con la graduación de la primera promoción del programa de estudios de la doble titulación en Ciencias Empresariales y Relaciones Laborales.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico