Noticia Negocios y Empresas

El sector del contact center sigue optimista respecto a la recuperación comercial

Los profesionales del contact center mantienen una leve expectativa de aumento en la externalización y descentralización de servicios, a pesar de la desconfianza que siguen mostrando en cuanto a la situación actual del país

Por Redacción - 17 Julio 2010

Sitel, compañía líder mundial en servicios de Gestión de Relaciones con el Cliente, con el apoyo de un amplio grupo de empresas y asociaciones del sector, entre ellos la AEECCC, IFAES y Altitude Software, ha hecho público los resultados del segundo informe Customer Care Manager’s Index (CCMI) correspondiente al mes de mayo.

Los resultados que se desprenden de este barómetro continúan reflejando un modesto tono optimista. Aún así, la percepción global del sector ha decrecido 0,28 puntos en relación al mes de abril, debido a la contracción de otros indicadores clave de la encuesta que han registrado importantes caídas, como es el caso de: la perspectiva de rentabilidad del período (-0,41 puntos), las iniciativas de externalización de servicios (-0,44 puntos) y la percepción de los miembros del panel sobre la situación actual de sus respectivas empresas (-0,40 puntos).

En cuanto al Índice de Evolución de la Plantilla, sigue mostrando una ligera valoración de aumento (5,44 puntos) que subraya la confianza de los profesionales del sector en la recuperación del volumen de negocio en los próximos meses. En términos generales, el informe muestra un índice CCMI Global de 6,07, resultado que se traduce en una modesta mejora mensual del sector del Contact Center.

Por último, cabe mencionar también que, gracias a la buena acogida del estudio CCMI en el sector del Contact Center y a su marcado valor estratégico, se ha decidido que, a partir de su tercera entrega mensual, el informe pase a ser trimestral. Con este cambio se pretende recoger, analizar y comparar las respuestas ofrecidas por el panel de profesionales del sector de un modo aún más profundo, estricto y representativo. Asimismo, con la ampliación del período de análisis se pretende realizar una valoración más precisa de las fluctuaciones del mercado y las perspectivas del Contact Center.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados